Liga MX: ¡Defensa de campeón! Atlas sólo ha recibido un gol en el Clausura 2022

0
90

El inicio del Clausura 2022 ha sido positivo para Atlas, actual campeón de la Liga MX. Los rojinegros marchan invictos en sus primeros tres encuentros luego de ganar un par y empatar el otro, resultados que les han dado siete puntos, los cuales los tienen en tercer posición de la tabla general. 

Parte del inicio favorable para los ‘Zorros’ es su defensa, pues en los juegos iniciales antes de la Fecha FIFA solamente permitieron un gol, el cual recibieron en el empate a un tanto en la visita a León. En los últimos dos partidos las redes defendidas por Atlas no se han movido. 

Gran parte de la mejor defensa del torneo es gracias a las intervenciones del guardameta Camilo Vargas, quien ha evitado marcadores parciales adversos o empates momentáneos. El único gol que ha recibido en los 270 minutos disputados fue un penal cobrado por Ángel Mena. Su actuación contra América le valió ser considerado parte del once ideal de la jornada 3. 

Leer más: Liga MX: Pumas graba dos victorias en la casa de Xolos desde su ascenso a Primera División

Anderson Santamaría y Diego Barbosa, defensas de Atlas, también fueron parte de dicha alineación ideal por su solidez en la última línea y en los encuentros personales con los atacantes rivales.

Leer más: Liga MX: Joaquín Montecinos dice adiós al Audax e ilusiona a Xolos de Tijuana

El próximo domingo ‘La Academia’ recibirá a Santos Laguna en el estadio Jalisco y buscará mantener el invicto e incrementar los 339 minutos que acumula sin recibir gol en contra. Los ‘Guerreros’ sólo han conseguido un empate pero ha metido un gol en sus tres juegos.

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí