Leyva: “Lluvias, la causa principal del derrame de aguas negras” en Guasave, Sinaloa

Fecha:

Las constantes fugas de aguas negras en diferentes sectores de la ciudad, han provocado que las autoridades se vean rebasadas, aseguró Gilberto Leyva Cervantes, quien atribuyó a la temporada de lluvias el afloramiento de los drenajes en casi todo el municipio. 

El gerente de Jumapag se dijo consciente de la problemática y que han recibido cientos de quejas, “ya que las redes del drenaje están saturadas, las redes están congestionadas, de por sí ya presentaban problemas y ahora con las lluvias que hemos tenido, pues han aflorado más”, reconoció. 

Trabajos 

Aseguró que se han estado realizando los trabajos correspondientes, a fin de dar atención a la mayoría de las quejas que llegan a la Junta, sin embargo, se están atendiendo en la medida de las posibilidades. 

Asimismo, reconoció que es para el lado de los fraccionamientos, en la zona poniente de la ciudad, donde se está dando el mayor problema, por lo que piden paciencia a los ciudadanos, asegurando que sí se les dará solución a sus demandas. 

“La verdad es que no podemos con todo, vamos programando de acuerdo a las prioridades más necesarias, pero vamos a llegar a esos reportes que no se han atendido, que nos tengan un poquito más de paciencia”, resaltó. 

El funcionario municipal recordó que están a la espera de que arriben tres camiones vactor, los cuales llegarán a partir de la tercera semana del mes de agosto, los cuales vendrán a agilizar los trabajos de saneamiento en los distintos sectores que han presentado problemas en la red de drenaje

Denuncias 

Y es que vecinos de distintos sectores de la ciudad se han quejado a través las redes sociales, de los constantes brotes de aguas negras por alcantarillas y registros, acusando, incluso, que no son atendidos por las autoridades de la Jumapag. 

Tal es el caso de una vecina de la calle Primera, en el fraccionamiento Los Ángeles, quien asegura que desde las fuertes lluvias que se registraron en semanas pasadas, las alcantarillas se encuentran colapsadas, y a pesar de que ha acudido personalmente a la paramunicipal, no han solucionado el problema. 

Dominic López, vecina de dicho fraccionamiento, y quien es madre de un menor con discapacidad, se dijo desesperada ante la nula respuesta de parte de las autoridades, pues el agua de drenaje está estancada en la entrada de su casa y hace insoportable mantenerse al exterior de su vivienda, lo que está generando un foco de infección. 

Te recomendamos leer:

Cabe destacar que sobre esta denuncia, el funcionario dijo no tener conocimiento, mencionando que se encuentra a disposición de todos los ciudadanos y que los puede atender de manera personal, presentando evidencias como fotografías o videos, así como la dirección exacta del lugar del problema, para darle atención. 

Niega diputada agredida en Tlalpan que actuar de SSC fuera “por seguridad de los manifestantes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...