Silao, Guanajuato.- La Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), compartió la resolución a la que se llegó en el preescolar de Silao, Guanajuato, José Joaquín Fernández de Lizardi, plantel educativo en el que se presentaron seis denuncias ante la Fiscalía General de Guanajuato, por parte de madres de familia que denunciaron presunto abuso sexual de parte de un becario que se encargaba de brindar clases y atención a los alumnos, pero sin tener título universitario.
La Secretaría de educación en Guanajuato, a través de un comunicado oficial compartió la resolución que se dio en el caso de abuso escolar al interior del jardín de niños. La circular contiene el siguiente mensaje:
“La SEG separó definitivamente de sus cargos a la coordinadora de Preescolar Alternativo y a la Educadora Orientadora del Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, ubicado en el municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato, luego de comprobarse su responsabilidad laboral por omisión en la supervisión, atención oportuna y prioritaria, en el caso de violencia escolar cometida a estudiantes del plantel”, se mencionó en el comunicado oficial.
La SEG informó que continuará con el seguimiento y atención a las niñas menores de edad, receptoras de violencia y que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en los requerimientos que la instancia investigadora tenga.
“El C. Erick E. quien se desempeñaba como becario y a quien se le acusa de haber cometido violencia de carácter sexual, en agravio de niñas y niños del Preescolar mencionado, no mantiene relación alguna con esta Secretaría a partir del 24 de junio del presente año”, se lee en el comunicado oficial.
La SEG dejó claro a través del comunicado oficial que no tolerarán las malas actuaciones del personal educativo.
Te recomendamos leer:
“La SEG investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos, por lo que reiteramos la política de cero tolerancia a la violencia escolar en cualquiera de sus formas”, informó la SEG.