La recolección y el manejo de la basura debe atenderse con urgencia en el municipio

0
39

La recolección de basura en Mazatlán estuvo paralizada oficialmente un día (miércoles) por el paro de labores del personal de Aseo y Limpia que reclamaba al Ayuntamiento no tener las condiciones en las unidades y en los accesos al basurón.

Para remediar el problema,  las autoridades municipales  se apoyaron en personal de confianza para resolver medianamente la situación, pero la realidad es que gran parte de las casas en  Mazatlán tienen basura acumulada a lo largo de la semana pues no acudió el personal de recolección de basura por los desechos. 

En el manejo y depósito de los desechos de la ciudad, Mazatlán está contrarreloj, y parece que las autoridades municipales, llámese, alcalde, síndico procuradora y regidores están más envueltos en los tiempos políticos que en lo importante, encontrar un terreno para construir el relleno sanitario donde depositar la basura, pues en poco tiempo expirará la fecha para llevar los desechos al llamado basurón.

Y si eso ocurre, qué se hará si en Mazatlán se generan entre 650 a 720 toneladas de basura a diario. El tema no es sencillo, por eso mismo las autoridades deberían enfocarse a resolver esta situación, que podría generar graves consecuencias. No se debe olvidar que la ciudad además de más del medio millón de personas que la habitan, es un destino turístico que busca mantenerse no solo en el gusto del turismo nacional sino atraer más visitantes extranjeros.

La tarea no es sencilla, tocará a las autoridades municipales conciliar y resolver. Ya decidirán si quieren que los ciudadanos los recuerden como héroes o villanos.

Te recomendamos leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí