La diferencia que hace la diferencia

Fecha:

La aspiración natural del ser humano es vivir en un mundo mejor, que sea diferente del que hemos habitado hasta hoy, pero pocos intentamos cambiarlo, no sabemos cómo lograrlo y a menudo nos preguntamos ¿Cómo lograr esa diferencia buscada? ¿Cuál será la diferencia que si haga la diferencia?

La diferencia que hace la diferencia es aprovechar las experiencias del pasado para mejorar, nunca para justificar deficiencias del presente.

La diferencia que hace la diferencia es emplear nuestra energía en tratar de que si se pueda, nunca para demostrar lo contrario.

La diferencia que hace la diferencia es dedicarnos a deconstruir lo útil, nunca a destruirlo.

La diferencia que hace la diferencia es esforzarnos por fortalecer el interés colectivo, nunca los intereses personales o grupales.

La diferencia que hace la diferencia es favorecer la unidad nacional, nunca la división, la polarización social, ni los odios entre hermanos. 

La diferencia que hace la diferencia es defender nuestros legítimos derechos, pero nunca violando los derechos de los demás.

La diferencia que hace la diferencia es aplicar la ley a todos por igual, nunca haciendo distingos de razas, credos políticos o religiosos, clases sociales o posición económica.

La diferencia que hace la diferencia es planear el futuro con los pies firmes en el presente, nunca basado en fantasías o supuestos y menos a la sombra de un indeseable pasado.

La diferencia que hace la diferencia es entregarse a la brega para materializar los sueños, nunca sintiéndose derrotado, ni aún derrotado; nunca vencido, ni aún vencido.

La diferencia que hace la diferencia es cumplir y hacer cumplir la ley y nunca aceptar la simulación o la impunidad.

La diferencia que hace la diferencia es amar la tierra en que nacimos y nunca colocarla en segundo término.

La diferencia que hace la diferencia es procurar un México digno y unido, nunca dividido, ni debilitado por luchas intestinas.

Por un México digno y unido, hagamos un pacto.

Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Niega AMLO presión a jueces por amparos contra Tren Maya y advierte que nada detendrá las obras

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Amplía asiática inversión en NL a 300 mdd

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-La empresa Man Wah, de...

Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad y salud en minería

Santiago, Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric,...