Joe Biden advierte que todavía es “claramente posible” que Rusia invada a Ucrania

0
86

Estados Unidos.- Tras las retirada de las tropas de Rusia que habían sido desplegadas en la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden, advirtió en una conferencia de presenta, que todavía es “claramente posible” que Rusia invada ese país.

El pasado martes, el Kremlin anunció la retirada de algunas unidades militares próximas a la frontera y aseguró que ya han cumplido su misión, esto un día después de que de que Washington anunciara el traslado de su embajada de Kiev al oeste de Ucrania por una posible invasión rusa.

Durante su discurso en la Sala Este de la Casa Blanca, Biden aseguró que los analistas de Estados Unidos indican que los militares rusos “siguen en una postura totalmente amenazante”, ya que Rusia tiene todavía a más de 150,000 soldados alrededor de Ucrania y Bielorrusia.

Leer más: “No somos tu colonia, manténganse el margen”, Nayib Bukele lanza fuerte mensaje a USA

Pese a las afirmaciones del gobierno de Rusia sobre la retirada de sus tropas, Estados Unidos sigue sosteniendo que Vladimir Putin tiene la intención de invadir Ucrania, la cual podría darse sin ninguna advertencia. 

Cabe recordar que, en las semanas pasadas, la presencia de tropas rusas en la zona fue el detonante de la tensión de las últimas semanas entre Rusia y Occidente, que ha ido en aumento a medida que Washington denunciaba una invasión “inminente” del país europeo, algo que Moscú ha negado.

Rusia informa de retirada de tropas

El Gobierno de Rusia anunció la mañana del martes la retirada de parte de sus tropas que habían sido desplegadas en la frontera con Ucrania, esto luego de que concluyeron con las misiones en la zona.

“Los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste que cumplieron sus misiones se preparan este martes para volver a sus bases en trenes y vehículos de traslado de tropas”, mencionó Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

El funcionario también detalló que “Unidades separadas marcharán a pie como parte de los convoyes militares”, y explicó que las demás tropas volverán a sus bases cuando finalicen los ejercicios de entrenamiento de combate, los cuales algunos siguen en curso.

Joe Biden lanza advertencia a Vladimir Putin 

En días pasados, Biden habló hoy con el presidente Vladimir Putin de Rusia sobre la escalada militar de Rusia en las fronteras de Ucrania, donde dejó claro que, si Rusia emprende una nueva invasión de Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, responderá de manera decisiva e impondrá costos rápidos y severos a Rusia. 

El mandatario estadounidense reiteró que una nueva invasión rusa de Ucrania produciría un sufrimiento humano generalizado y disminuiría la posición de Rusia. 

Leer más: Bolsonaro destaca interés mutuo con Rusia para retomar niveles de comercio

El presidente Biden fue claro con el presidente Putin en cuanto a que, si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia, en plena coordinación con nuestros aliados y socios, estamos igualmente preparados para otros escenarios.

Pasajero acusa a una mujer de robar su ADN durante un vuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí