Japón restablecerá relaciones con China

Fecha:

HISTORIA EN EL DEBATE
LOS MOCHIS

4 de agosto de 1972 

Ampliarán funciones del PRI. El PRI dejará de ser el organismo que únicamente controla el mecanismo electoral en nuestro país, para convertirse también en guía para la solución de los problemas políticos y sociales de la población en general. La democratización y reestructuración del PRI parte de la unificación de los sectores obrero, popular y campesino. El PRI se convertirá en un organismo gestor en las soluciones de los problemas del pueblo, no como es en la actualidad.

Japón establecerá relaciones con China. Tokio. El nuevo ministro de Relaciones Exteriores , anunció que adoptará medidas “francas y audaces” a fin de establecer relaciones diplomáticas con China, incluso a costa de la ruptura con el gobierno nacionalista chino de Taiwán. Masayoshi Ohira, quien asumió la cancillería hace menos de un mes, explicó el nuevo curso de la política exterior japonesa durante un discurso ante los líderes del Partido Democrático Liberal. Se informó que el viaje será la próxima semana, para entablar conversaciones con su colega chino Chou En-Lai.
La substancia del curso de Ohira, fue revelada por un alto funcionario a los periodista que informan habitualmente sobre las actividades del primer ministro. El gobierno se abstuvo de formular comentario alguno durante unas horas, después de que la noticia apareció en la primera plana de los seis vespertino que se publican en Tokio. Previamente, Ohira conferenciará eh Hawaii con el presidente estadounidense, Richard Nixon. La cuestión china ocupará el primer plano en la atención de ambos.

Baby a la señora de Figueroa. La señora Lupita Figueroa de Zazueta organizó una fiesta bebé que tuvo lugar en su residencia con motivo del bebé que llegará al hogar de la señora Alicia Quiroz de Figueroa en unos días. Las invitadas llevaron verdaderas preciosidades para el heredero, haciendo sinceros votos para que su arribo sea venturoso. La señora de Zazueta ofreció a las asistentes exquisito obsequio consistente en una deliciosa merienda, bebidas al gusto y aromático cafecito. 

4 de agosto de 1997

Necesario revisar programas. La alta incidencia delictiva que arropa a las propias policías, el cierre de importantes fuentes de empleo, el alejamiento de inversiones que se suponía llegarían a Sinaloa en épocas y circunstancias que beneficiarían y toda una suerte de frustradas tareas fundamentales para la buena marcha del estado, plantean la necesidad de revisar con detenimiento y preocupación el Plan Estatal de Desarrollo que a principios de este gobierno se trazó. En materia de seguridad han fracasado los intentos por limpiar las policías y combatir la delincuencia con efectividad. 

Desaparece subsidio al gas doméstico. México, D.F. Durante el primer semestre del año se establecieron las bases para eliminar el subsidio de gas LP, por lo que se espera que este desaparezca a más tardar en el presente mes. Se añade que de eliminarse  el subsidio que otorgó en las ventas del gas LP, la empresa hubiera obtenido una utilidad de 169 millones de dólares, en lugar de los 69 millones obtenidos. Este subsidio afecta los resultados de Pemex Gas, ya que el organismo compra sus insumos a precios internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...

Gobierno de Mazatlán rehabilita Parque de la Juventud 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, encabezado por el...