Inician festejos en Ahome por el Día Mundial del Agua

0
66

Los Mochis, Sinaloa.- Dentro del marco del Día Mundial del Agua 2022 “La Importancia del Agua Subterránea, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), realiza una serie de eventos y actividades para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del líquido vital.

Entre estos eventos está la inauguración del mural “Tomar agua da vida, tomar conciencia nos dará agua, cuídala”, el cual fue pintado en la barda del Ingenio Azucarero Los Mochis, por la avenida Gabriel Leyva, a la altura de la calle Marcial Ordóñez.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Raúl Pérez Miranda, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome; Ramón Alberto López Flores, Director Técnico del Organismo Cuenta Pacífico-Norte de Conagua; el muralista Guillermo Guerrero; el guardián del agua Jorge Alejandro Vega Rodríguez; así como regidores y otros funcionarios municipales.

Leer más: Con saldo blanco concluye el Carnaval en San Miguel Zapotitlán, Ahome

En su mensaje el gerente general dijo que para este verano se pronostica una sequía, por lo que ya trabajan de manera coordinada con la Conagua, la Red Mayor, así como con los módulos de riego, para poder estar preparados ante cualquier emergencia y poder abastecer de agua a la población del municipio de Ahome.  

“El agua para consumo humano es la prioridad y debemos garantizarla, quiero resaltar el enorme apoyo que nuestro Presidente Municipal, el licenciado Gerardo Vargas Landero, así como a nuestro Gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, que no han escatimados en tiempos y recursos para que los ahomenses tengamos cada día una mejor calidad y cantidad de agua”.

También agradeció el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de la Conagua siempre ha estado atento y dispuesto para apoyar en lo que se esté requiriendo.

Por su parte Ramón Alberto López, director técnico del Organismo Cuenta Pacífico-Norte de Conagua, resaltó que se tiene que pensar en la conservación del agua, donde aún se está a tiempo de poder establecer medidas de control para la explotación de manera sustentable de los acuíferos en Sinaloa, como lo es el Río Fuerte.

Guillermo Guerrero fue el encargado de realizar el mural, quien agradeció al Ayuntamiento de Ahome y al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, por abrirle las puertas y poder realizar su obra.

Explicó que este es su séptimo mural en Los Mochis, en el cual, al igual que el resto de sus obras en esta ciudad, ha tenido la ayuda de personas que se han sumado como auxiliares durante la creación.

El pequeño Jorge Alejandro Vega, quien es guardián del agua, dijo que el vital líquido es un regalo muy preciado que le regala la naturaleza a la humanidad, por lo que la ciudadanía está obligada a cuidar como el mayor de los tesoros.

Leer más: Por error en sistema se incrementa solicitud de estudios de laboratorio en IMSS 37 de Los Mochis

Durante el resto del día también se estarán realizando otras actividades como lo es la entrega de reconocimientos del concurso de dibujo infantil, la conferencia “Condición hidrogeológica del acuífero Río Fuerte y la proyección de la película RANGO, además se estarán llevando a cabo una serie de eventos durante toda la semana.

Adultos mayores esperan por más de 4 horas en Topolobampo su pago de la Pensión de Bienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí