Hombres tiran cadáver de una mujer en Tlalpan, CDMX; la trasladaron en silla de ruedas

0
80

Ciudad de México.- Una cámara de seguridad en Tlalpan, Ciudad de México, captó el momento en el que dos hombres trasladan el cadáver de una mujer en una silla de ruedas y lo dejan tirado abandonado en un callejón.

Los hechos captados por cámaras de vigilancia tuvieron lugar el pasado 23 de enero del presente año alrededor de las 11 y media de la noche en la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía de Tlalpan.

Los dos sujetos fueron captados llevando en una silla de ruedas el cuerpo sin vida de una fémina, para posteriormente dejarla abandonada en un callejón de la capital de la república mexicana. Horas más tarde, oficiales del sector Padierna fueron alertados sobre la presencia del cadáver que se encontraba tirado sobre la calle de Tixcanda. Al arribar al lugar señalado, los elementos confirmaron que se trata de una mujer que presentaba agresiones en el cuerpo ya sin signos vitales.

Mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), los agentes policíacos escucharon detonaciones de arma de fuego en una casa localizada en  Manzana 774 Lote 10.

Al llegar al inmueble y adentrarse en él hallaron a un hombre de 31 años de edad identificado como Christian “N”, quien fue acusado del feminicidio de la mujer que fue trasladada en la silla de ruedas y tirada en el callejón, misma que, hasta la fecha, no ha sido identificada. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio por los delitos de homicidio doloso, cohecho y portación de arma de fuego. En tanto, los dos hombres que aparecieron empujando la silla con la mujer muerta no han logrado ser localizados.

De enero a noviembre 2021, la violencia de género contra las mujeres en México sumó un total de 3 mil 462 féminas víctimas de homicidio, con un promedio de más de 10 mujeres asesinadas al día.

Leer más: Ataque armado deja al menos 7 personas muertas en la “Casa Azul” de Zamora, Michoacán

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), de las más de 3 mil mujeres víctimas de homicidio, 922 fueron clasificadas en el delito de feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí