Gobierno de Jalisco invertirá 3 mil 600 MDP para obras de espacios públicos y áreas deportivas

0
77

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 3 mil 600 MDP serán invertidos para espacios públicos y deportivos con el proyecto “Cultura de paz”, mencionó Enrique Alfaro en la conferencia que se llevó a cabo el día de hoy en el Polideportivo de López Mateos (CODE) de Guadalajara, Jalisco.

La inversión será dividida entre unidades deportivas, bosques urbanos, centros comunitarios, infraestructura de áreas naturales y turísticas, parques y espacios públicos, infraestructura cultural, así como polígonos y unidades habitacionales mediante reconstrucción del tejido social.

Además mencionó que transformar los parques, unidades deportivas y bosques urbanos serán el primer plan de acción para llevar a cabo la Ley de Cultura de Paz

“Los espacios públicos que tiene nuestro estado y nuestra ciudad, estaban en una situación, hasta hace poco, verdaderamente vergonzosa”, resaltó Enrique Alfaro.

Al evento también asistieron el director general de CODE, Luis Fernando Ortega y el secretario del sistema de asistencia social, Alberto Esquer Gutiérrez, quienes anunciaron el plan para abrir academias deportivas con una inversión de casi 60 millones de pesos divididos entre materiales, instructores, coordinadores y uniformes.

En el proyecto, colaborarán Chivas, Atlas, la organización Campeones con Causa, equipos de béisbol como Charros, Mariachis y Astros de Jalisco, equipos de básquetbol femenil como Escaramuzas y Tapatías, así como el entrenador de box Eddy Reynoso y la voleibolista Samantha Bricio.

Lee más: Jalisco cobró 144 MDP por póliza contra desastres naturales

Enrique Alfaro presentó al presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez como el alcalde “al frente” de la coordinación metropolitana y posteriormente, anunció que en los próximos días habrá una presentación del diseño del proyecto “Cultura de paz”.

Gobierno de Jalisco invertirá 3 mil 600 MDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí