Ganaderos de Ahome piden reapertura de ventanilla del Siniiga

0
94

Los Mochis, Sinaloa.- El sector ganadero demanda la reapertura de la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) en las instalaciones de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome.

Ángel Cota Romero, dirigente de los ganaderos locales, señaló que la reapertura de esta ventanilla es muy importante, ya que actualmente los ganaderos, para realizar cualquier trámite Federal, forzosamente tienen que desplazarse hasta el municipio de El Fuerte o bien a Culiacán en donde sí se cuenta con estas ventanillas y eso, aparte de los inconvenientes de pérdida de tiempo que les provoca, les origina gastos innecesarios que, a como están las condiciones tan difíciles, les impacta negativamente en su economía.

Indicó que la operación de la ventanilla del Siniiga es fundamental para estar actualizados como ganaderos, lo cual es muy importante al momento de celebrar la comercialización del ganado o estar vigente para cualquier programa federal o estatal que pudiera venirse y por eso están muy interesados en que se reabra nuevamente este beneficio en el municipio de Ahome.

Leer más: Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente rechaza que el padrón de socios tenga anomalías

Dio conocer que está necesidad ya le habían planteado directamente ante la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y les habían ofrecido ayudarlos pero hasta el momento esto no se ha concretado. Ojalá que verdaderamente esto ya se logre en el corto plazo porque para el ganadero es muy importante poder hacer aquí estos trámites.

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí