Gabinete de Rocha Moya tendrá reacomodos por aspiraciones políticas

0
52

La estampida

“Veinte son pocos” , respondió ayer el gobernador cuando se le preguntó cuántos funcionarios de su gabinete de gobierno tienen aspiraciones electorales para el próximo 2024. El gobernador dijo, incluso, que ya tiene una lista de suplencias en las que tendrán cabida políticos de otros partidos, siempre y cuando renuncien a su militancia. 

Buscapiés

La postura del presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen, de que pueden ir solos en el 2024 es para “acalambrar” a los líderes del PRI, PAN y PRD en vísperas de las negociaciones. ¿Quién ocupa a quién? Dicen que Cuen no está en condiciones para ponerse “sus moños”. Si no se suma a la alianza opositora, al PAS se lo va a llevar el tren. ¿Será? Ya se sabrá.

Hubo consecuencias

El alcalde de Mazatlán, Édgar González, había mencionado que todavía los funcionarios no pedían retirarse del cargo por temas políticos, pero ayer anunció que podía salir un elemento del Instituto de Cultura por estar haciendo actividad política en horario de trabajo. Este personaje al parecer fue quien invitó a la rueda de prensa del exalcalde Fernando Pucheta.

Van por la silla

A decir  del propio alcalde de Guasave, Martín Ahumada, son más de seis los interesados en ocupar su cargo en el 2024, lo que, señala, no le preocupa, pues reitera que él no tiene pretensiones de reelegirse. Añadió que aunque todos tienen derecho de participar, hasta el momento solo son intenciones, pues todavía no son los tiempos ni se ha definido nada.

¿Aspiraciones?

El expresidente del Comité Municipal del PRI en Salvador Alvarado, Marco Antonio López González, ha tenido más encuentros con la base en los últimos días, incluso ni cuando era presidente. Sin duda, los encuentros con los líderes priistas ponen en evidencia su viejo deseo de ser tomado en cuenta para el proceso electoral. 

Por si te lo perdiste: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí