Feligreses y agricultores se unen para pedir por buen temporal en presa Eustaquio Buelna en Guamúchil

0
56

Guamúchil, Sinaloa.- Motivados por la fe y la devoción, más de 500 feligreses de toda la región del Évora se dieron cita en la presa Eustaquio Buelna para pedir a Dios, junto al gremio de agricultores, por un buen temporal que beneficie a uno de los sectores primarios que sostiene económicamente no sólo al estado, sino al país. 

Fueron alrededor de 10 parroquias reunidas en la presa Eustaquio Buelna, donde se realizó la ferviente solicitud al Señor presidida por el sacerdote Felipe López Balderos, párroco de la iglesia de San Pedro en Guamúchil, que a su vez responde a la antigua tradición previa al 24 de junio, día que se toma como referencia para el comienzo de las lluvias.

Como acto de agradecimiento, estuvo presente el presidente de la Asociación de Agircultores del Río Mocorito, Oscar Inzunza Inzunza, quien indicó que la situación crítica que atravesó el sector agro por la escasez de agua generada por la falta de lluvias, fue uno de los motivos de tal ceremonia.

“Necesitamos lluvias, y por eso nos unimos a pedirle a Dios y a todos los santos que nos bendiga”, manifestó.

Feligreses y agricultores se unen para pedir por buen temporal en presa Eustaquio Buelna en Guamúchil | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

Al respecto, mencionó que fue un trabajo en conjunto, ya que como asociación y gremio de agricultores apoyaron la causa de manera comprometida. “Dicen que la fe muere al último, y esperemos que este año Dios nos mande mucha agua”, expresó. 

Por su parte, el presidente del módulo de riego V-II, Sául González Contreras también asistió al evento, donde resaltó que mantienen la expectativa de la prontitud de las lluvias y de esta manera tener la certeza de que las siembras tendrán suficiente agua.

Te recomendamos leer:

“Queremos que Dios nos bendiga trayendo a las presas toda esa agua que se requiere y podamos sacar con éxito los próximos cultivos”, subrayó.

Abuelita lleva flores a su esposo fallecido todos los días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí