Familiares exigen justicia por el fallecimiento de Astolfo Ávila a causa de negligencia médica

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.- Los familiares de Astolfo Ávila a un año de su fallecimiento por negligencia médica en la Clínica Médica de la Ciudad se manifiestan para exigir que se haga justicia y se castigue a David Rubio Payan, quien era el doctor encargado.  

Martha Ávila, madre del fallecido recordó que el pasado 6 de agosto del 2021 cuando estaba internado por Covid-19 las autoridades médicas ya le habían confirmado que sería dado de alta, sin embargo, minutos más tarde murió a causa de que no tenía el oxígeno conectado.

Narró que al no permitirle el ingreso cada que podía se metía a escondidas a la clínica para poder ver a su hijo y que la sorpresa que se llevó fue cuando vio que ninguno de los pacientes tenía tanques de oxígeno incluyendo a su hijo y que por esa razón la salud de los internados empeoraba cada vez más.

“A los pacientes les quitaban el oxígeno para jugar con la salud de ellos y lucrar, a largar su agonía y la estancia y era para estarnos cobrando 120 mil pesos diarios… El día 6 de agosto nosotros nos metimos a escondidos por el sótano y escuchamos los gritos de una enfermera que se había acabado el oxígeno y que llevaran tanques y entonces corrimos porque ahí estaba mi hijo y nos dimos cuenta de que todos los pacientes se peleaban por un cilindro, pero, todos fallecieron”.

Agregó que, cuando su hijo ingresó a esta clínica únicamente tenía neumonía con una oxigenación de 98 a 99 y que lo nada más requería de nebulizaciones.

“El Dr. Rubio le ordenó a un enfermero que lo bañara y lo hizo con agua helada, descalzo y con el aire prendido, se supone que deben de cuidarlos”.  

La madre expresó que Astolfo días antes le pidió que ya lo sacara de esta clínica porque todos los días había fallecimientos de personas ya que las enfermeras y los médicos no estaban al pendiente de los internados.  

Te recomendamos leer:

Precisó que presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y les entregó más de 7 memorias con videos grabados donde se muestran que los internados no tenían oxígeno, pero, que hasta el momento la respuesta de las autoridades es que siguen en investigando el caso. “Ya la impunidad no va a reinar, tiene que reinar la justicia”. 

Con velada musical conmemoran 230 aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran camioneta y equipo táctico en Valles, San Luis Potosí

Un operativo conjunto entre fuerzas militares, estatales y...

Regreso a clases más caro: suben 9.2% los útiles escolares

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-Durante julio pasado, el precio...

“Todos tenemos que cumplir”: AMLO busca acuerdo con Salinas Pliego por adeudo millonario al SAT

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...