Explosión en buque petrolero de Hong Kong deja seis heridos y un muerto

0
78

Las autoridades de Hong Kong informaron este sábado sobre un fuerte explosión en un buque petrolero que se encuentran en aguas abiertas del este de la península. Según informes oficiales, el Servicio aéreo gubernamental envió helicópteros a sobrevolar la zona para socorrer a las víctimas.

Los primeros reportes señalan que seis de los tripulantes resultaron heridas y uno murió en el lugar de los hechos debido a sus lesiones. Las investigaciones sobre lo ocurrido siguen en marcha, hasta el momento, y se desconoce que causó la explosión en el buque petrolero chino.

La explosión ocurrió durante el Sábado de Gloria en las aguas abiertas de Hong Kong, donde se informó que el fuego estaba devorando parte del buque. Hasta el momento, las autoridades chinas no han podido determinar que causó el estallido.

Leer más: Efemérides del 17 de abril: ¿Qué pasó en un día como hoy?

El Centro de Coordinación y Rescate Marítimo de Hong Kong detalló que el petrolero estaba a 300 kilómetros al este de Hong Kong cuando se registró en incendio derivado de la explosión, informó The Associated Press (AP).

Saldo mortal

Según las últimas actualizaciones de la explosión del buque petrolero en Hong Kong, tres de los tripulantes originarios de Indonesia y dos originarios de china resultaron gravemente lesionados; mientras un tripulante de Myanmar resultó con heridas leves. Aún se desconoce de donde era originaria la víctima mortal del estallido.

Con el objetivo de auxiliar a las víctimas, el Servicio de Vuelo del Gobierno envió médicos a bordo de dos helicópteros al buque Chuang Yi para transportar a los heridos a la ciudad, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico.

“Llegan informes de un incendio y una explosión a bordo de un buque petrolero en aguas abiertas al este de Hong Kong. Las bajas actualmente se enumeran como al menos un muerto y seis heridos. Los helicópteros del Servicio aéreo gubernamental, están respondiendo a la escena.”, informaron medios nacionales a través de redes sociales.

Leer más: Matute arma gran fiesta ochentera en el cierre de Mazatlán Fest

Por el momento, la mala visibilidad derivados del incendio propiciado por la explosión hacen imposible determinar si existe o no una fuga de aceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí