Estados Unidos ve en México oportunidad de impulsar energías limpias

0
95

México.- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm afirmó que la administración del presidente Joe Biden, ve oportunidad de trabajo con México en la generación de energías limpias, para lo cual se están analizando diversas cuestiones de la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vemos una gran oportunidad en asociarnos con México para la energía limpia en adelante y hacer que América del Norte sea un área unificada hacia estos objetivos de la descarbonización, esperamos que las cuestiones con respecto a la reforma energética se puedan resolver para llegar a esta oportunidad y sabemos que esto se está debatiendo”, dijo la funcionaria durante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al respecto la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle destacó que la reunión con su homóloga fue fructífera y se dieron diversos consensos de cooperación entre ambos países en materia energética.

Del mismo modo durante el dialogó, las Mujeres del Sector Energético de México organizada por la embajada de los Estados Unidos las funcionarias destacaron la importancia de una participación más plural en un gobierno industrial, que durante los últimos años se ha visto más involucrado por las mujeres.

Leer más: ¿Tensión? Reforma eléctrica de AMLO vs Secretaría de Energía de Estados Unidos

En este sentido, Jennifer Granholm destacó la importancia de los equipos diversos y reconoció que en Estados Unidos, menos del 1 por ciento de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres, lo que ha ido cambiando en los dos países durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí