El joven cantante Peso Pluma tiene programado un concierto en el Estadio Caliente, en Tijuana, estado de Baja California, México, para el próximo 14 de octubre, como parte del “DOBLE P Tour”. Sin embargo, dicha presentación podría no llevarse a cabo, ya que hace unos días Hassan Emilio Kabande Laija (nombre verdadero del intérprete de “corridos tumbados”), fue amenazado por un supuesto grupo del crimen organizado, advirtiéndole que no se presente en dicha ciudad fronteriza.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, manifestó que tras la aparición de unas “narcomantas” en tres puntos de la ciudad, en las que se amenazó a Peso Pluma, la venta de boletos para su concierto en el Estadio Caliente ha ido a la baja. Asimismo, dijo que hay un 90 por ciento que la presentación de “La Doble P” sea cancelada.
“Hasta el momento la Fiscalía tiene la investigación en proceso, todavía está abierta, y nosotros hacemos lo propio que es seguir la información, en los próximos días oficial, por parte de su servidora de cancelar el concierto, porque las ventas en razón de esto no avanzaron más”.
De acuerdo con Montserrat Caballero, Peso Pluma ya canceló su concierto en Tijuana, Baja California en su página web, pero hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial. “Por parte del cantante, en su página oficial, ya anunció él mismo la cancelación del evento, por nuestra parte, los trámites que habían hecho antes de estas mantas siguen en pie, sin embargo, lo vamos a constatar en los próximos días, pero con una total seguridad (puedo decir) que ya cancelaron por el lado del cantante”.
Peso Pluma se blinda ante las amenazas de muerte en Tijuana, Baja California
Por otra parte, la revista TVyNovelas publicó en su edición semanal que el equipo de Peso Pluma, no se ha tomado a la ligera las amenazas en Tijuana, Baja California, recomendándole mantenerse ubicable y estar acompañado por parte de su staff en todo momento. Por ahora, Hassan Emilio Kabande Laija siempre anda con 12 “amigos” que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones; cabe mencionar que el equipo táctico de seguridad ha sido llamado “Los 12 apóstoles”.
Otra de las medidas de seguridad que ha tomado Peso Pluma, es usar una chamarra antibalas valuada en 70 mil pesos. “Oficialmente, cuenta con dos personas de seguridad y se planea integrar a dos más de seguridad táctica, no solo para Tijuana, sino en todos sus conciertos, también tiene una chamarra especial antibalas, que se suma a los vehículos blindados con los que se mueve”, informó TVyNovelas.
Únete a nuestro canal y recibe Noticias de Show en WhatsApp
Ver más