“Es honesta”: AMLO celebra resultado de Morena por Delfina Gómez para Edomex 2023

Fecha:

Ciudad de México.- Sin dejar pasar la oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el resultado de la encuesta interna de Morena que apuntala a Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la (SEP), como su abanderada en las Elecciones Edomex 2023.

Esto luego de que la autodenominada Cuarta Trasformación diera a conocer el día de ayer los resultados de una encuesta con preferencia del 37.1% de intención del voto para la maestra por encima de Fernando Vilchis (11.9%), Higinio Martínez (9.6%) y Horacio Duarte (7.3%).

“Me da mucho gusto aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México lo que van a decidir de manera libre, democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado al decisión (de su representante para la próxima elección) a partir de encuestas. Y de que sea posible candidata al Estado de Mexico la maestra Delfina Gómez Álvarez”, expresó el titular del Ejecutivo.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República resaltó la honestidad y labor de la titular de la SEP en lo que podría ser su segunda vuelta para ir por la gubernatura del Estado de México tras intentarlo por vez primera en 2017, donde el ganador fue el actual gobernador Alfredo del Mazo.

El tabasqueño hizo un recuento de la trayectoria de Delfina Gómez al ser maestra de grupo, directora de su escuela y presidenta municipal del municipio de Texcoco, diputada federal, candidata a gobernadora de Edomex, candidata al Senado de la República en Edomex y actual titular de la SEP.

Ante la decisión oficial de Gómez Álvarez por contender para las elecciones de 2023 en el Estado de México, AMLO aclaró que deberá dejar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública a la brevedad, incluso esta semana.

“Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría. Voy a hablar con ella para que se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir a una mujer”, explicó el morenista en su tradicional conferencia matutina adelantando que hablará con Delfina Gómez la siguiente semana y dará a conocer a su relevo en torno al siguiente regreso a clases.

Te invitamos a leer:

El presidente López Obrador reconoció las actitudes “con mucho respeto” de Fernando Vilchis, Higinio Martínez y Horacio Duarte ante la virtual victoria de Delfina Gómez por una gran diferencia de preferencia para ser la Coordinadora de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Golpean servidores públicos de la Cuauhtémoc a diputada del Congreso CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Morenistas quitan a ‘Alito’ Moreno como presidente de Comisión de Gobernación; PRI acusa farsa

México.- Diputados de Morena y sus aliados destituyeron...

Danna Paola se desborda en llanto al lograr sold out en su primer Auditorio Nacional

México.- No existe duda de que Danna Paola...

La sinaloense Daniela Gaxiola gana plata en la velocidad por equipos en el Panamericano Élite

Perú.- La ciclista sinaloense, Daniela Gaxiola González junto...

Tadeo tuvo una fiesta roquera y tuvo de invitado a Spiderman

Guamúchil, Sinaloa.- La gran diversión en la súper fiesta...