¡Es Claudia! El proyecto de Morena

Fecha:

La brújula política apunta a la Ciudad de México y el día de ayer la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz viajó a la capital del país para acompañar a Claudia Sheinbaum a un evento masivo en la delegación Iztapalapa como parte del programa “Barrio Adentro”.

El toque del evento fueron las mujeres, Claudia Sheinbaum lo encabezó y la acompañaron en el presidium Eneyda Rocha (hija del gobernador de Sinaloa), así como figuras de Morena como Clara Brugada y Nuria Fernández. Hay que decirlo: ¡Más cercana imposible!

La asistencia fue impresionante, era una postal llena de mensajes, al fondo un mar de personas y al frente, sobre el templete una fila de mujeres con Claudia Sheinbaum en el medio portando un chaleco tinto y una enorme sonrisa, fue el arranque de la campaña… del programa “Barrio Adentro”.

También arrancó casa por casa el trabajo de un verdadero ejército de “Los Jóvenes que Unen al Barrio”, recorrerán cada rincón y las zonas marginadas de la Ciudad de México, seguramente este proyecto se podría replicar en los estados.

En la política no hay casualidades, nadie podrá negar que Claudia Sheinbaum es la favorita del presidente López Obrador para su relevo, podríamos decir que ayer inició en tierra el proyecto de Morena al 2024. Por lo pronto, en bardas de zonas rurales de Sinaloa ya pintaron “#EsClaudia, para que siga la Transformación”.

Muy atentos porque la brújula política apunta a la capital del país, ya soltó a Claudia Sheinbaum para medirla hasta dónde levanta, pero júrelo que el presidente López Obrador tendrá en el tablero otras fichas o corcholatas como él les dice. Al tiempo.

Destacado. Muy buena noticia para los empresarios, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, reactivó los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies). Recordemos que el expresidente Estrada Ferreiro las había suspendido.

Hay que ser claros, las Ceprofies son fundamentales para incentivar la inversión y para el fomento economico local, además de que era una legítima demanda de los empresarios que ahora tendrán este impulso para nuevos proyectos.

En el anuncio oficial del regreso de las Ceprofies, encabezaron el evento el presidente municipal, Juan de Dios Gámez; el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola; y el presidente de la intercamaral, Marcos Barrón.

Sinaloa. Muy atinado el nombramiento de Daniel Gastélum Guerra como representante de los jóvenes panistas de Sinaloa, empezando porque es un cargo que deben tener todos los partidos para abrirle las puertas a quienes serán el relevo generacional, como ha sucedido en la dirigencia estatal del PAN.

Hay que decir que Daniel Gastélum es un joven preparado, estudió Comercio Internacional en la UAS, ha sido miembro de Acción Juvenil desde hace cinco años. Es miembro de la red latinoamericana de “Jóvenes por la Democracia” y de “Nada Nos Detiene A.C”. Por cierto, el encargado de presentarlo fue otro joven destacado, el secretario general del PAN estatal, Luis Ángel Solano Guatimea.

Agenda. El próximo miércoles 17 de agosto será el congreso estatal de la CNC, previo al nacional una semana después. El día de ayer ya se vieron muy activos y reunidos la presidenta del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel Lopez. Pendientes de las propuestas y acciones.

Memoria Política. “La vida no merece que uno se preocupe tanto”: Marie Curie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...