Enfrentamiento entre civiles y policías deja 13 muertos y dos detenidos en San Luis Potosí

Fecha:

Rayón, San Luis Potosí.- Mueren 13 presuntos delincuentes en enfrentamiento contra agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la localidad de Vaqueros en el municipio de Rayón en San Luis Potosí. Además se detuvieron a dos sujetos más. 

El enfrentamiento se da luego de un operativo de la GCE para localizar a un grupo delincuencial, los civiles armados al notar la presencia de los oficiales, iniciaron el fuego lo que desató el enfrentamiento. 

Los abatidos eran 10 hombres y tres mujeres, todos portaban chalecos balísticos, además se resguardaban dentro de una casa donde posteriormente se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308. 

Al exterior de la vivienda se localizaron tres camionetas, además de dos en la parte trasera del lugar. Uno de los vehículos tenía placas del estado de Tamaulipas, con un hombre y una mujer en su interior, entre los asientos se localizaron un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples poncha llantas confeccionados de manera artesanal. 

La otra camioneta es de doble cabina marca Ford Lariat con placas de identificación del Estado de Florida, también con un hombre y una mujer con chalecos balísticos, tenían en su poder un arma de fuego larga calibre 308, una corta así como un arma corta tipo revólver, y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223 estos últimos en la parte trasera. 

Te recomendamos leer:

La tercera camioneta fue localizada en un camino de terracería, es marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

En la parte posterior de la vivienda se halló otro automotor marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras. 

Extraoficialmente se informó que el operativo se realizó para buscar al comandante de la GCE, que se desempeñaba como jefe de peritos Héctor Mayorga Muñóz, quien fue secuestrado a inicios de semana. 

Golpean servidores públicos de la Cuauhtémoc a diputada del Congreso CDMX

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...

Gobierno de Mazatlán rehabilita Parque de la Juventud 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, encabezado por el...