En la unidad de ciudadanía y gobierno en Ahome logramos saldo blanco esta Semana Santa

0
74

Durante el período de descanso de semana santa en Ahome la ciudadanía dio una gran muestra de responsabilidad y autocuidado. 
Esto, tiene un gran valor porque estamos hablando además de que fue un regreso después de más de 2 años en que, por motivo de la pandemia, este tipo de actividades al aire libre en playas y centros ceremoniales no se pudieron realizar. 
Estamos hablando de más de 120 mil personas que salieron a divertirse, descansar y disfrutar en los múltiples sitios turísticos y de recreo con que contamos en Ahome. 

Es por esto, que quiero agradecer a todos los ahomenses por su solidaridad y avance en la cultura de la prevención, que nos permitió que el operativo de semana santa arrojara saldo blanco en playas y centros ceremoniales en nuestro municipio. 
No soslayo, porque toda vida humana es valiosa,  el que hubo dos decesos, uno por arma de fuego y otro por un choque con un poste en una de las comunidades, pero estos no fueron con motivo del período vacacional por lo que sí es de destacar que el comportamiento de la ciudadanía que visito los lugares de recreo y tradición que existen en Ahome fue ejemplar en todo sentido. 

También aprovecho para agradecer a los funcionarios públicos y voluntarios que integraron el operativo para resguardar la vida y los bienes de los ahomenses durante la semana santa, policías, tránsitos, personal de protección civil, médicos, personal de servicios públicos y un número importante de personas que de manera voluntaria se integraron  para ampliar la vigilancia tanto de los lugares de recreo y turismo, como para que los domicilios que estuvieron solos fueran cuidados para evitar robos y vandalismo. 
Así, en Ahome hemos demostrado lo que podemos lograr cuando trabajamos en conjunto ciudadanía y autoridades, además de dar cuenta nuevamente que lo más valioso que tenemos en nuestro municipio es la gente. 

Y es que si bien hubo accidentes, sobre todo carreteros, afortunadamente no fueron de consecuencias fatales. 
En cuanto a servicios públicos es importante mencionar que se realizó un trabajo muy importante para mantener playas y centros ceremoniales en las mejores condiciones para la visita masiva de ciudadanos que se dieron cita nuevamente, después de más de 2 años, en los mismos.
En este sentido, no solo se dotó de agua potable a través de tinacos en el Maviri sino que en total en todos los lugares de  recreo se recogieron poco más de 150 toneladas de basura, en el balneario natural antes mencionado como en La Robalera, El Tabaco, San Juan, Las salinas con Valle Encantado, La Biznaga y en las áreas recreativas a la orilla del Río desde San José hasta San Miguel Zapotitlán. 

En conclusión, con una inversión cercana a los 2.2 millones de pesos (300 mil pesos menos que en 2019 que fue la última vez que se pudo disfrutar este período al aire libre), la ciudadanía y las autoridades logramos crear un ambiente para la sana convivencia, con saldo blanco lo que nos indica que cuando el principal objetivo es la gente el camino hacia el Bienestar no solo es posible sino más sencillo y rápido. 
¡Gracias Ahomenses por su colaboración y autocuidado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí