El terrible caso del secuestro de un autobús con 26 niños que fueron enterrados vivos

0
70

Estados Unidos.- Usuarios de redes sociales difundieron la historia del secuestro de un autobús con 26 niños y el conductor que fueron enterrados vivos en Madera, California.

En el año de 1976, Frederick Newhall Woods junto a dos cómplices, cometieron un crimen atroz y después de 50 años, el sujeto podría quedar en libertad.

El viernes 25 de marzo se realizó una audiencia en la prisión estatal California Men’s Colony, en el condado de San Luis Obispo, donde participó Frederick Newhall Woods.

Leer más: Hombre asegura ser Jesús; Recorre las calles descalzo y con una túnica blanca

Frederick participó en el secuestro más grande de la historia en Estados Unidos, sin embargo fue declarado apto para ser puesto en libertad condicional.

Cabe señalar que el acusado se le había denegado la libertad en otras 17 ocasiones, de acuerdo con el medio NBC News.

Actualmente Fredercik Newhall Woods tiene 70 años, el hombre había sido sentenciado por su participación en el secuestro de los 26 niños, de edades entre 5 y 14 años, además del chófer del autobús.

Frederick planeó el secuestro luego de verlo en una película / Foto: Captura

Frederick planeó el secuestro luego de inspirarse en la película de Clint Eastwood de 1971 “Harry el Sucio” y planeaban pedir 5 millones de dólares por el rescate.

Cabe señalar que sus cómplices fueron liberados hace años. Un tribunal de apelaciones ordenó la liberación de Richard Schoenfeld en 2012, y el ex gobernador Jerry Brown puso en libertad condicional a James Schoenfeld en 2015.

Los tres sujetos eran de familias ricas del Área de la Bahía de San Francisco cuando secuestraron a los 26 niños y al conductor.

El terrible secuestro de 26 niños

Sus cómplices fueron los hermanos Richard y James Schoenfeld y le ayudaron a secuestrar el autobús en Chowchilla, al suroeste de San Francisco.

Las víctimas fueron llevadas a Livermore, donde fueron encerrados bajo tierra en un búnker ventilado de una cantera de la propiedad del padre de Frederick. Los niños estuvieron ahí durante 16 horas.

Afortunadamente las víctimas pudieron excavar y escapar mientras los secuestradores dormían.

La decisión de libertad condicional propuesta por el panel será definitiva dentro de los 120 días y una vez que la revisión se vuelva definitiva, el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene 30 días para revisar la decisión y permitir que se mantenga o remitirla a la Junta de Audiencias de Libertad Condicional en pleno para una revisión.

Leer más: Mujer ahorca a un niño en pleno partido de futbol en Argentina

Critican a Ángela Aguilar por su actitud descortés 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí