El jefe de patrulla dio a conocer que encontraron a una mujer atrapada en el muro fronterizo que divide a Tijuana y San Diego

Fecha:

El jefe de la patrulla del sector de San Diego, CA. Aaron M. Heitke publicó a través de redes sociales las fotos de los momentos de una operación de rescate de una mujer que quedó atrapada en una parte del muro fronterizo que divide a los dos países por la frontera entre Tijuana y San Diego.

En las imágenes se logra observar que la salvadoreña quedó atrapada entre las vigas de acero del muro cuando los contrabandistas (coyotes) intentaban ayudarla a cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

Los traficantes de personas lograron abrir una parte del muro utilizando un gato mecánico, para forzalo con el objetivo de contrabandear  migrantes a los Estados Unidos a través de puntos de la valla que no son inspeccionados.

La mujer quedó atrapada cuando los coyotes realizaban la maniobra para cruzar a los migrantes, sin esperarse que el gato del contrabandista se resbalara y dejará atrapada a la femenina salvadoreña entre las vigas de la valla.

Los contrabandistas no tuvieron compasión por la mujer y la abandonaron rápidamente dejándola a su suerte en una precaria posición, sin importar los riesgos que se tenía al dejarla.

Heitke tuiteó en su cuenta personal:

Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron. #USBP, #EMS, #SDFD y #GN_Mexico_ respondieron y pudieron liberarla. #PrimerosRespondedores #frontera #CBP.

Te recomendamos leer:

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron equipo con el Departamento de Bomberos de San Diego, los equipos de EMS y el Gobierno de México para encontrar la forma de liberar a la mujer.

La mujer que queda atrapada en el muro fronterizo está en buena condición de salud y sin sufrir alguna lesión.

Cónsul de México deposita ofrenda floral por víctimas de tráiler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan las causas de la explosión de una casa en Indiana que mató a 3 personas y dañó 39 hogares

Indiana.- Las autoridades trabajaron el jueves para determinar...

Rogelio Lizárraga hoy cumple 92 felices años rodeado de su linda familia

Mazatlán.Sinaloa.- La llegada de otro año de vida siempre...

Niega AMLO presión a jueces por amparos contra Tren Maya y advierte que nada detendrá las obras

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...