México.- Este 2 de febrero se cumple un aniversario más de la muerte de Raúl de Anda, actor de la Época de Oro que brilló en ella como tal y lamentablemente sufrió por el asesinato de su hijo Agustín de Anda.
El haber sufrido la muerte de su hijo condujo a Raúl de Anda a hundirse en el alcohol, pues fue un golpe duro en su vida del que jamás pudo recuperarse y este día se cumple 26 años de su fallecimiento.
Raúl de Anda fue uno de los actores más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues participó en varias películas, además dirigió y produjo algunas.
Te recomendamos leer:
Raúl de Anda Gutiérrez nació en el 1 de julio de 1908 en la Ciudad de México, vivió en los años 30 en Los Ángeles, California, USA, y en esta ciudad comenzaría su carrerea como actor participando como extra en varias producciones cinematográficas.
Según información en su biografía, a su regreso a México fue pionero en el cine sonoro en películas como “Santa” (1931) y luego filmó otras como “El charro negro”.
Raúl de Anda tuvo cinco hijos: Raúl, Rodolfo, Antonio, Gilberto y Agustín de Anda, y fue el último quien emprendió de lleno una carrera en el mundo del espectáculo en México.
Algunas de las cintas que filmó Agustín de Anda son “Los Desarraigados”, “Remolino” y “La cárcel de Cananea”, pero el destino le tenía algo inesperado que lo llevó a la muerte, pues inició un romance con la actriz Ana Bertha Lepe.
Guillermo Lepe, padre de ella, se opuso a dicha relación, pese a ello la pareja se comprometió y contemplaba casarse en junio de 1960, pero un mes antes, Raúl de Anda acompañó a Ana Bertha a una presentación en un cabaret de CDMX y vino la tragedia.
A dicho lugar llegó también don Guillermo, quien tuvo una discusión con Agustín de Anda relacionada con su hija Ana Bertha, sacó un arma y le disparó, causando su muerte cuando tenía 27 años de edad.
Tras el asesinato de su hijo, Raúl de Anda cayó en el alcohol, dejó el mundo del espectáculo, sufrió de depresión y cuando quiso recuperar su trabajo no pudo, pues los productores lo rechazaban debido a su alcoholismo.
Te recomendamos leer:
Raúl de Anda pudo participar en películas como productor en cintas, entre ellas “El hombre”, “Mujercitas”, “El primer amor”, “Sucedió en Jalisco” y “El Guardaespaldas”. Murió el 2 de febrero de 1997.