Derechos Humanos pidió un informe a Seguridad Pública de Ahome en relación al deceso en la barandilla

0
73

Los Mochis, Sinaloa. La visitadora de los Derechos Humanos en la zona norte, Aracely Sepúlveda, comentó que al enterarse del deceso de la persona que estaba detenida en las celdas de Seguridad Pública de Ahome ubicadas en la colonia Raúl Romanillo, la madrugada del domingo, solicitó la información respecto al caso el lunes.

El individuo fue identificado por las autoridades como Arnoldo N, de 52 años. La visitadora manifestó que efectivamente ya enviaron la petición directamente a la coordinación de jueces de Barandilla debido a que es el área responsable de mantener la seguridad en donde sucedieron los lamentables hechos.

“En la barandilla hay cámaras de seguridad para vigilar el comportamiento de las personas que son detenidas por cometer una falta al bando de policía o un delito, incluso hay un guardia, pero algo está fallando que ya van dos decesos en menos de seis meses en ese lugar”, dijo la titular de los Derechos Humanos en la zona norte de Sinaloa.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome tiene que tomar cartas en el asunto y es que ya han comentado que tienen un punto ciego dentro de las celdas municipales, pero ellos tienen que resolver ese asunto y evitar que haya otro suicidio. Incluso, si es necesario poner un guardia de frente a los internos, deberían de hacerlo, enfatizó Aracely Sepúlveda.

Carpeta de investigación está abierta

Personal de la Vicefiscalía zona norte está llevando a cabo las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió por el supuesto suicidio de Arnoldo N, de 52 años, quien fue arrestado por agentes municipales preventivos en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque, el pasado sábado minutos antes de las 19:30 horas, supuestamente por andar en estado inconveniente. Luego, Arnoldo N fue llevado a las celdas, ahí le decomisaron sus pertenencias y solamente le dejaron prendas de vestir, entre ellas una chamarra y con esta presuntamente se ahorcó el domingo a las 01:00 horas.

Postura: Alcalde pide declaren ante Vicefiscalía

Por considerar que la muerte de un detenido en las celdas de barandilla no está del todo claro, el alcalde Gerardo Vargas Landeros sostuvo que la Vicefiscalía debe citar a declarar a quienes estuvieron en contacto con esta persona. Cabe mencionar que este fin de semana un individuo que había sido arrestado, aparentemente se quitó la vida sin que nadie se diera cuenta. Al respecto, el presidente municipal dijo que si es necesario declararán Julio Ur-quídiz, coordinados de jueces, y el secretario de Seguridad, Julio Romanillo.

Leer más: ¡A salvo! Rescatan a 5 pescadores de un buque varado al sur de Mazatlán, Sinaloa

Que cesen a funcionarios: Fedasin 

El supuesto suicidio de un detenido y puesto a disposición de la Barandilla debe ser investigado y en tanto eso sucede, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública deben ser cesados, consideró José Luis Polo Palafox. El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa consideró que urge que las autoridades investigadoras aclaren el hecho, considerando que es sospechoso el hecho, especialmente porque en apariencia nadie se dio cuenta habiendo personal ahí. “Nosotros, los integrantes de la Fedasin rechazamos la explicación que hasta el momento se ha dado. Es momento que se mande señales, que denuncien a los policías, o a quien tiene encargado estos centros porque ahí hay omisión”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí