Defiende la Cuauhtémoc a sus funcionarios “golpeadores”; no es la primera agresión, dice diputada

Fecha:

A la vez que resaltó condenar los hechos como los ocurridos este jueves en la colonia Obrera con la diputada Maxta González y su equipo, la Alcaldía Cuauhtémoc aseguró que la legisladora no solicitó permiso para la instalación de su programa Maxi Súper en la vía pública. En respuesta, la priista aseguró que no es la primera vez que choca con la administración de la demarcación.

Este viernes, a través de un comunicado, el gobierno de la Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas, aseguró que sus funcionarios actuaron dentro de la ley, pues “cualquier acto que atente contra la legalidad y el orden público debe ser puntualmente atendido en el ejercicio de la función de gobernanza a cargo de las autoridades de la demarcación”.

Y es que además de reiterar que fue la gente de la diputada local priista quien inició el pleito que llegó a los golpes, González “no ingresó petición alguna para esa actividad e instalaron su módulo unilateralmente”, apuntando a la vez que no permitirá la instalación sin permiso de ningún comerciante en calles de la demarcación, pues seguirá con los mecanismos actuales de supervisión con fines de “establecer el debido ordenamiento de la actividad comercial”.

Mientras que, de forma directa, la Alcaldía Cuauhtémoc llamó a la diputada del Congreso CDMX a “poner el ejemplo como legisladora” respetando el marco legal, así como “deponer la actitud hostil que asume el grupo de personas que le son afines y le acompañaron el día de ayer en los condenables actos de violencia instigado por ese mismo grupo”.

“No es primera vez que me amedrentan de Vía Pública”

En tanto que la noche de este jueves la priista Maxta González aseguró a través de un videomensaje que además de que los funcionarios de la Alcaldía iban directamente para retirarlos y quitarles la mercancía, nunca se identificaron ni mostraron nada que los acreditara como servidores públicos, excepto por el hecho de llegar en camionetas balizadas con la imagen de la Cuauhtémoc.

Asimismo, destacó llevar varios meses instalando el programa social Maxi Súper, de abasto popular con frutas, verduras y abarrotes a precios accesibles, en la colonia Obrera, de donde es vecina, puntualizando que, aunque en otras ocasiones quiso ser institucional por el bien de la alianza Va por la CDMX, no es la primera vez que personal de la demarcación la amedrenta para retirarse de la calle.

“Fui institucional y seguí las líneas de comunicación que se debían dar; sin embargo, hoy nos dimos cuenta de que el autoritarismo de una persona que está al mano de una alcaldía, que viene a administrar, y el buen gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc no existe, solo existe un abuso del poder”, afirmó González.

De igual forma, puntualizó que la Alianza Va por México no es llegar al poder por el poder, sino “es una suma de esfuerzos, de partidos, que buscan el bienestar de los vecinos”, por lo que subrayó que “no podemos permitir que la administradora actual de la Alcaldía Cuauhtémoc, como lo es Sandra Cuevas, siga utilizando y abusando del poder que tiene para amedrentar a los servidores públicos que venimos a trabajar y a entregarle resultados a nuestros vecinos”.

Te recomendamos leer:

Por último, la diputada capitalina recalcó que, mientras el conflicto en el que ella y su equipo resultaron golpeados fue visible, a diario ocurren cosas similares con los comerciantes de las que la sociedad no se da cuenta, por lo que adelantó que seguirá el caso por la vía jurídica contra Cuevas y Cuauhtémoc por abuso de autoridad y violencia política de género.

Golpean servidores públicos de la Cuauhtémoc a diputada del Congreso CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...