“Debe disculparse”: Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra sostienen fuerte discusión por caso Ayotzinapa

0
55

México.- El periodista Ciro Gómez Leyva y el productor Epigmenio Ibarra sostuvieron una fuerte discusión por la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, pues el cineasta le exigió al conductor que debe disculparse por defender dicha versión sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Fue durante la emisión del programa “Ciro por la mañana” el 30 de marzo de 2021, conducido por Gómez Leyva, que Epigmenio Ibarra le exigió al periodista una disculpa por apoyar la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, en referencia a la versión oficial brindada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual ha sido rechazada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“¿Por qué tardó 12 días Enrique Peña Nieto en ordenar la operación de búsqueda y rescate? En una zona pequeña, y luego viene esta monstruosa farsa de la verdad histórica, y yo sigo esperando Ciro, y te lo digo con todo respeto, que tú, que Carlos Marín, ofrezcan disculpas por haber defendido esa verdad, creo que deben hacerlo”, le dijo Ibarra a Ciro Gómez Leyva sobre el caso Ayotzinapa.

Leer más: “Sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo”: Rosario Robles envía carta a AMLO

¿Yo por qué tengo que ofrecer disculpas?“, cuestionó el periodista, a lo que Epigmenio respondió: “porque dijiste que la verdad histórica se mantenía intacta“. La reacción de Ciro Gómez Leyva, sin embargo, fue reafirmar que la verdad histórica se mantiene intacta en sus bases.

“Las bases de lo que se conoció como la verdad histórica se mantienen intactas y te lo repito hoy aquí”, dijo Ciro a Epigmenio.

Posteriormente, el productor de cine reiteró desde su cuenta de Twitter que el conductor de Radio Fórmula debe disculparse por defender tanto a la “verdad histórica” como al exprocurador Jesús Murillo Karam, quien presentó la versión oficial sobre la desaparición de los 43 normalistas durante el sexenio de Peña Nieto.

“Por decir que la ‘verdad’ de Murillo Karam ‘permanece intacta’, por defender a este personaje que, por órdenes de Peña Nieto, orquestó la operación de estado para desaparecer la verdad y obstruir la justicia es que Ciro Gómez Leyva -como se lo dije- debe disculparse“, escribió Epigmenio Ibarra.

En su tuit el productor incluyó un video en el que Ciro, desde su noticiero en Grupo Imagen, declara que “la verdad histórica de Murillo Karam se mantiene intacta“, pues después de cinco años no hay nada que agregar sobre aquella versión.

“Y es que las voces furiosas que han gritado por cinco años que fue el Estado el responsable de los 43 de Ayotzinapa no tienen nada que informar ni que agregar sobre aquella desgracia, porque a fin de cuentas la verdad histórica de Murillo Karam se mantiene intacta. ¿Y qué dice esa verdad? Que los muchachos fueron sometidos por policías locales y entregados a un grupo criminal que los mató, todo lo demás es secundario”, comentó Gómez Leyva.

Leer más: ¡A dos años de la herida! AMLO revela que no le avisaron del intento de detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

El periodista también criticó que el gobierno de AMLO “despertó ilusiones que no puede satisfacer” al rechazar la “verdad histórica” sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y al pretender vincular al gobierno de Peña Nieto con la tragedia.

Durante el debate con Ciro, Epigmenio Ibarra incluso discutió con la periodista Miriam Moreno cuestionando su labor periodística sobre el caso, a lo que ella respondió afirmando que se dedicó a investigar el hecho durante varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí