Cuáles son las disposiciones generales para una adopción en Sinaloa

0
71

La adopción de un hijo es un tema a miles de personas les interesa conocer, sobre todo cuando se trata de una posibilidad positiva, conoce las disposiciones generales en el código familiar de Sinaloa, enseguida te compartimos algunas de ellas.

Seguramente primero te interesará saber quiénes están facultados para poder adoptar, estos pueden ser los cónyuges del matrimonio o concubinos, la pareja que no esté casada, pero que viva juntos y la tercera opción para adoptar es el de una persona mayor de edad.

Ahora bien, es importante saber quiénes pueden ser adoptados:

  • Menores de edad
  • Adolescentes
  • Personas incapaces 

Una persona mayor de edad, puede adoptar a un menos o una persona incapacitada, siempre y cuando quien adopte tenga 17 años más que el adoptado, acreditando ciertas pautas como la capacidad y medias bastantes para poder mantener a otra persona y brindarle cierta calidad de vida.

Varias celebridades que son solteras o en su momento lo fueron lograron adoptar a bebés, entre ellos Angeline Jolie y Sandra Bullock, todas las adopciones deben de ser benéficas para el adoptado, esto aplica no solo en Sinaloa sino en todo sitio en donde se pueda adoptar.

Angelina Jolie junto a sus 6 hijos | AFP

Todo el proceso para una adopción se encuentra establecido en el código de procedimientos familiares del Estado de Sinaloa, es ahí en donde encontramos más detalles sobre una adopción y el proceso de inicio a fin.

Requisitos que se deben acreditar antes de adoptar

  • Tener los medios económicos para solventar los gastos necesarios para su educación, vivienda y alimentación.
  • Valoración psicológica y socioeconómica para corroborar que se es capaz de adoptar.
  • Tener más de 25 años de matrimonio o concubinato
  • Brindar datos de origen, etnia, religión, historia médica
  • Si se trata de adoptar a un pupilo, se deben aprobar las cuentas de la tutela

Quiénes brindan su consentimiento en una adopción

Primeramente es la persona que tiene la patria potestad de quien se quiera adoptar, es decir: el encargado que lo cuida en ese momento; la persona quien la va a adoptar.

También el ministerio público del lugar del domicilio debe brindar su consentimiento, en el caso de que el adoptado no tenga padres conocidos, ni tutor u otra persona a su cuidado y también las instituciones de asistencia social en el caso de Sinaloa del DIF, en el caso de que el MP no pueda dar su consentimiento lo hará el Presidente Municipal.

Te recomendamos leer:

Si se va a adoptar a un adolescente mayor de 12 años, también se necesita su consentimiento y en el caso de que una persona sea incapaz, si tiene la manera de comunicar su consentimiento, aplicará lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí