Cuaderno para estimular el lenguaje de los niños desde bebés

Fecha:

Si quieres que tu hijo desarrolle sus habilidades como el habla, bien puedes estimular su lenguaje con la creación de un bonito cuaderno, con el que puede identificar su familia y su entorno con imágenes y palabras.

Y es que quién no se ha topado en la vida con una persona que no sabe expersar lo que siente, no puede darte referencias de un lugar y no puede llamar a las cosas por su nombre, por ello es indispensable que los niños desde que son bebés conozcan el lenguaje.

En un cuaderno común vamos a poner a todos los integrantes de tu familia, puedes escribir la pregunta ¿quién es él? y abajo poner Papá, su nombre y una imagen, la decoración corre por tu cuenta para hacerlo mucho más atractivo.

Claro que hay un sinfín de libros que contienen imágenes y nombres, pueden ser las frutas y las verduras, pero nada más cercano como la familia y lo que tiene a su alrededor para que haya una relación inmediata y un aprendizaje.

El cuaderno para estimular el lenguaje es apto para todos los niños, incluso desde que son bebés, a partir de su primer año de vida podemos pasar momentos muy divertidos con los hijos al repasar cada una de las hojas.

También puedes leerle a tu hijo lo que dicen las palabras y puedes variar al leer las palabras completas o por sílabas, esto es todo un ejercicio que sin duda ayuda a los hijos al momento de comenzar su propia lectura.

En tu cuaderno de estimulación del lenguaje también puedes incluir gestos y emociones, triste, feliz, enojado, en fin, todas las que consideres, de esta manera los niños comienzan a conectar con sus emociones y a identificarlas.

Partes del cuerpo también es una más de la categorías a incluir en tu cuaderno de estimulación del habla de los niños, por ejemplo, puedes colocar un cuerpo humano y pedirle a tu hijo que te diga ¿dónde se ubica la nariz? primero en el cuaderno y luego en su propio cuerpo.

Te puede interesar:

Incluso se pueden poner también a los diferentes animales que existen, una imagen, su nombre y su sonido, incluso puedes hacer un cuaderno de cada tema y usar uno diferente cada día, este material puedes hacerlo conforme crecen los hijos, añadir nuevas imágenes cada día y hasta hacerlo juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran camioneta y equipo táctico en Valles, San Luis Potosí

Un operativo conjunto entre fuerzas militares, estatales y...

Regreso a clases más caro: suben 9.2% los útiles escolares

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-Durante julio pasado, el precio...

“Todos tenemos que cumplir”: AMLO busca acuerdo con Salinas Pliego por adeudo millonario al SAT

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...