Critica Fernández Noroña uso de outsourcing con el personal de limpieza en el AIFA

Fecha:

Tras defender en reiteradas ocasiones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este martes Gerardo Fernández Noroña criticó que la terminal mexiquense utilice la figura de outsourcing con su personal de limpieza.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del Partido del Trabajo (PT) aseguró que “la única crítica que haría al AIFA es que el personal de limpieza es Outsourcing”, apuntando que “por lo demás, es una maravilla”.

Y es que previo a su juicio presumió haber hecho tan solo una hora con 10 minutos de Tepoztlán, en Morelos, a la terminal aérea en Santa Lucía, Estado de México, de donde tomó un vuelo hacia Caracas, Venezuela.

Asimismo, apuntó a través de la red social que aprovechó que su vuelo saldría con retraso para visitar los locales comerciales del AIFA, entre ellos una crepería donde se tomó una fotografía con los encargados.

En tanto que, un día antes de su crítica al uso de outsourcing, Fernández Noroña retuiteó un mensaje en el que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, destacaba que a casi cinco meses de su inauguración el AIFA pasó este lunes de operar 12 a 46 vuelos diarios, con varios destinos nacionales y dos internacionales, tras la inclusión de Panamá.

Mientras que, de acuerdo con la reforma laboral de 2021, el uso permitido de outsourcing pasó a ser únicamente para la contratación de servicios y obras especializadas fuera del objeto social o actividad preponderante del contratante, quedando prohibida la subcontratación de personal, siendo que diversas dependencias de gobierno aún reciben los servicios de limpieza a través de este formato.

Hubo más aplausos

A la par de la “única crítica” de Fernández Noroña, está el “aplauso” de Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva Aerobus SAB, quien aseguró que el AIFA tiene el potencial para convertirse en la terminal principal de la CDMX.

Asimismo, contrario a lo que afirmó el titular de la aerolínea alemana Lufthansa en abril respecto a la falta de conectividad del Felipe Ángeles, Zuazua aseguró que “hicieron un buen aeropuerto, con capacidad infinitamente más grande”.

Además, destacó que la terminal del AIFA mide un kilómetro de largo, por lo que sería capaz de atender las salidas y llegadas que actualmente recibe el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos leer:

Por ello, además de resaltar que cuenta con la capacidad e infraestructura para ser la terminal principal del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), afirmó que el único tema a resolver, y que eso tomará tiempo, es “cómo va a ir el consumidor familiarizándose con este aeropuerto”.

Exhiben un puesto de tacos al pastor dentro del AIFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...