Creador de Roja Directa es condenado por piratería, pero evita la cárcel a billetazos

0
89

España.-  El creador de Rojadirecta fue condenado a dos años de prisión y el pago de una indemnización de miles de dólares por el delito de piratería sobre contenidos creador de LaLiga y Mediapro durante varias temporadas de 2013 a 2018.

Pese a la condena otorgada, Igor Seoane, conocido como Miguel T.G evitará las rejas tras llegar a un acuerdo con las partes afectadas pues pagará una indeminzación de 500 mil euros más una multa de 18 meses por los delitos mencionados.

Miguel T.G. habría realizado varios delitos de piratería contra la propiedad intelectual a través del sitio Rojadirecta y otras cuatro páginas web, que proporcionaban enlaces para ver eventos deportivos.

Esta condena fue ejecutada a pocos días de que LaLiga solicitará a la Unión Europea la prohibición de más de 80 aplicaciones IPTV que servían como sustituto al igual que Rojadirecta para aquellos que querían ver los partidos de fútbol sin pagar.

Las webs del acusado estuvieron en servicio desde 2013 a 2018 en las que se ofrecía un listado de enlaces para poder visualizar diversos espectáculos deportivos de manera gratis pese a que el mismo tenía propiedad de derechos de autor.

Si bien el usuario podía acceder de forma gratuita todos estos enlaces, se estima que el creador de las webs obtenía ingresos millonarios a través de publicidad.

Leer más: VIDEO. Mike Tyson pierde el control y golpea a joven sobre avión en USA

Por su parte las compañías afectadas condenaron los hechos y afirmaron que continuará la lucha contra la piratería; “LaLiga y el Grupo Mediapro continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual, con el objetivo de seguir protegiendo a los legítimos creadores y tenedores de los contenidos audiovisuales”, mencionaron en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí