Conmemoran el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Mazatlán

0
75

Mazatlán, Sinaloa.- Con vivas y hasta mañanitas, fue conmemorado esta mañana el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en la explanada del Palacio Municipal de Mazatlán.

El acto cívico reunió a autoridades de los 3 niveles de gobierno, que desde temprana hora se concentraron a un costado de la plazuela República.

Personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvo presente en el evento.

Leer más: Se registran un 50 por ciento de reservación hotelera en Mazatlán para Semana Santa

La actividad fue presidida por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el cual fue acompañado por autoridades de la Tercera Región Militar, Cuarta Zona Naval, Capitanía de Puerto y de Servicios Regionales de Educación.

El Presidente Municipal se encargó de izar la bandera, para posteriormente entonar todos los presentes el Himno Nacional mexicano.

La alumna de la primaria Petróleos Mexicanos, María Fernanda Tovar expuso una poesía sobre la Expropiación Petrolera y el Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

En su mensaje, Benítez Torres, recordó el desempeño realizado por Cárdenas del Río al expropiar el petróleo un 18 de marzo de 1938, recurso que había sido tomado por extranjeros.

El edil lamentó los actos de corrupción que algunos presidentes de México han realizado a lo largo de la historia del país, entre ellos el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.

Luis Guillermo Benítez Torres aprovechó el momento para solicitar a la ciudadanía a salir a votar el 10 de abril, para la revocación de mandato.

Leer más: Clausuran de forma definitiva dos rastros clandestinos en Mazatlán

Tras gritar en 3 ocasiones viva México, el munícipe rompió el protocolo del evento para felicitar a un funcionario de su administración, a quien solicitó unas breves mañanitas.

Gobierno de Jalisco invertirá 360 MDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí