Conmemoran el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera en Culiacán

0
77

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de conmemorar el aniversario 84 de la Expropiación Petrolera, se realizó un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno de Sinaloa, ubicado en Culiacán.

En el evento cívico se contó con la presencia de autoridades civiles y militares, quienes luego de encabezar los honores a la bandera, se desplazaron al monumento al General Lázaro Cárdenas, donde se montó una guardia de honor.

Leer más: Fundación Ganac organiza carrera con causa en Culiacán para apoyar a niños en tratamiento contra el cáncer 

Fue el Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, quien ofreció un discurso acerca de los sucesos ocurridos en un día como hoy hace 84 años, que definieron la soberanía de la industria petrolera mexicana. 

Explicó que la Expropiación Petrolera es un suceso que no se debe olvidar jamás ya que este acto resume enseñanzas fundamentales y representa el ejemplo de una defensa del país y sus riquezas bajo el liderazgo político del General Lázaro Cárdenas, quien era leal a los ideales del pueblo y a los intereses de la Nación.

Al término de la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.

Leer más: Conmemoran el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Mazatlán

En el evento estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Diputado René Bojórquez Ruiz, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el Secretario de Bienestar Municipal de Culiacán Carlos Zamudio de la Herrán, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado Jaime Montes Salas, el Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Militar David Estudillo Rea, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Ramiro Ramírez López y el 2/o Comandante de la Base Aérea Militar No. 10.

Estados Unidos enviará a Ucrania los temidos “drones kamizaze”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí