Cierra el ciclo ‘OSSLA para Todos’, con dúo de clarinete y piano en el MASIN, en Culiacán, Sinaloa

0
90

Culiacán, Sinaloa. – Un dúo integrado por la maestra Lilia Valdespino en el piano y Alberto Estrada en el clarinete, clausuró este martes 29 de marzo el Ciclo de Música de Cámara “OSSLA para Todos”, a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y que constó de ocho programas con lo mejor de la música de cámara de los grandes compositores clásicos y contemporáneos.

El concierto de cierre se desarrolló en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), y fue clausurado con un mensaje de parte del Mtro. Miguel Salmón del Real, director artístico de la OSSLA, quien expresó que estos conciertos fueron llevados además a la Biblioteca Gilberto Owen y al ágora Rosario Castellanos, en un intento de descentralizar los espacios para las presentaciones.

Además invitó a los presentes a asistir a los conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta –el próximo, este jueves en el Teatro Pablo de Villavicencio- a lo largo de los cuales, no se descarta la programación de nuevos conciertos de música de cámara.

Aspectos del concierto en el MASIN. Foto: Cortesía

Lilia Valdespino, música invitada, y Alberto Estrada, quienes entablaron un diálogo con los asistentes, abrieron el programa con la pieza “Introducción, tema y variaciones” del autor romántico Carl María von Weber (Alemania, 1786 – 1826), ejecutada con limpidez y soltura.

Leer más: Inauguran la exposición Mujer, ritual y artilugios en la galería de Arte Frida Kahlo de la UAS

Le siguió el “Solo de concurso”, de Henry Rabaud (Francia, 1873 – 1949), para cerrar con la “Primera rapsodia para clarinete y piano en Si bemol”, del impresionista francés Claude Debussy (Francia, 1862 – 1918), en torno al cual se suscitó una charla sobre sus paralelismos con la “Rapsodia en azul” en la que hubo de intervenir el maestro Salmón del Real.

Con este programa concluyó el ciclo de ocho conciertos de música de cámara de la OSSLA, iniciado en febrero pasado y que incluyó, además de la música de autores clásicos, audiciones de jazz y otros géneros modernos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí