Científico presenta una rodaja de chorizo como una estrella; se viraliza y pide disculpas

Fecha:

Francia.- A un científico francés su experimento social se le fue de las manos, luego de que al presentar una rodaja de chorizo como una fotografía de una estrella, la imagen fuera tomada por medios de comunicación prestigiosos como verídica.

Fue en su cuenta oficial de Twitter donde el físico francés Etienne Klein publicó una foto de un pedazo de dicho alimento asegurando que se trataba de la estrella “Próxima Centauri”, ello con el objetivo de “incitar a la prudencia” sobre las imágenes que se difunden mediante las redes sociales.

Fue a finales del pasado mes de julio del año en curso cuando Klein posteó el tweet con la supuesta fotografía de la Próxima Centauri, que en realidad era solamente una rodaja de chorizo.

No obstante, su pequeña campaña para hacer consciencia entre los internautas tuvo el efecto contrario al que buscaba, ya que incluso periodistas de medios informativos importantes tomaron la imagen como verdadera.

Ante esta situación, el físico de Francia tuvo que ofrecer disculpas a todos aquellos que tomaron la foto que publicó la semana pasada como verdadera, al tiempo que remarcó que se trató únicamente de una “farsa”.

“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”, escribió el pasado miércoles.

Fue el pasado fin de semana cuando Etienne Klein publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una lonja de chorizo sobre un fondo negro, al tiempo que aseveró que se trataba de una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada supuestamente por el nuevo telescopio espacial James Webb (JWST).

Físico de Francia presenta rodaja de chorizo como estrella/Fuente: Twitter @EtienneKlein

“Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Qué nivel de detalles… Un nuevo mundo se desvela día tras día”, detalló el físico en un tweet publicado el pasado domingo.

El post de Klein fue difundido por el medio digital HuffPost, a la vez que fue compartida de forma masiva con más de mil 300 retweets y más de 10 mil “me gusta” de internautas que creyeron que efectivamente se trataba de la Próxima Centauri.

Te recomendamos leer:

“Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV [un canal de noticias francés de 24 horas] se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”, apuntó.

El juego donde trabajas en el turno de noche en OXXO se hace viral en TikTok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...

Gobierno de Mazatlán rehabilita Parque de la Juventud 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, encabezado por el...