Chupacabras: conoce qué es y cómo se originó la leyenda

0
48

La leyenda del Chupacabras aterrorizó a la sociedad mexicana en la década de los 90, luego de que algunas personas de comunidades rurales comenzaron a afirmar que avistamientos de la extraña criatura.

De a poco, la historia de un animal desconocido por la ciencia que chupaba la sangre de los animales de granja y domésticos comenzó a externarse en distintas partes de Latinoamérica, creando una histeria colectiva.

Según el mito, el temible monstruo entró a México por la frontera norte del país, pasando por el estado de Sonora.

Origen de la leyenda

La leyenda del Chupacabras inició en 1995, con la primera aparición de esta bestia en la comunicadad de Canóvanas, ubicada al este de Puerto Rico.

Madeleyn Tolentino fue la primera persona en asegurar que vio al Chupacabras cruzar por la ventana. Ella lo describió con un aspecto parecido a un extraterrestre.

Después de eso, las autoridades recibieron alrededor de 200 reportes de la ciudadanía, quienes aseguraban haber visto este extraño ser.

A la par de los avistamientos, se empezaron a presentar animales muertos con perforaciones en el cuello, por donde supuestamente succionaron la sangre sin tocar los órganos del cuerpo.

Pero la leyenda del Chupacabras creció con los relatos de las personas que lo describieron como un animal bípero (que camina en dos patas), con una estatura de 120 a 150 centímetros, con espinas en la espalda, ojos grandes, garras y colmillos.

La leyenda del Chupacabras se extendió a otros países, pues según migra de un lugar a otro. En consecuencia, habitantes de México, Estados Unidos, Chile y hasta de China reportaron avistamientos de este ser.

Te recomendamos leer:

Se dice que en México, el animal fue visto en estados como Sinaloa, Jalisco, Michoacán y en Veracruz, donde los campesinos comenzaron a perder a sus animales de formas extrañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí