Chayo, con su sazón deleita a sus clientes en Los Mochis

0
79

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras que en el cazo de acero inoxidable se cocina a fuego lento el chicharrón, su aroma se expande a varios metros para despertar el apetito de las personas.

Rosario Ochoa es un joven emprendedor, quien de aprendiz de chicharronero pasó a ser el cocinero de ese producto de la carne de cerdo.

Chayo, como le dicen sus familiares y amigos cercanos, dijo ser originario de está ciudad de Los Mochis, se inició en la elaboración de chicharrón de cerdo cuando apenas tenía 15 años de edad, actividad que la inició como aprendiz con una persona que se dedicaba a la elaboración de ese producto de cerdo.

“Para iniciar este negocio, pues tuve que endeudarme para comprar los utensilios básicos para la elaboración del chicharrón de cerdo, pero afortunadamente ya están pagados, pues no se requiere de una inversión fuerte”, enfatizó. 

Leer más: Celebran en Ahome el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

Suerte en la vida 

Chayo precisó que ahora a sus 30 años de edad se siente satisfecho con el trabajo que ha realizado, debido a que desde que puso su propio negocio de elaboración y venta de chicharrón la suerte le ha sonreído. 

“No me quejo, pues además de elaborar el chicharrón de cerdo, también hago chilorio y las ventas han sido buenas, lo que ha hecho que esté en una etapa estable, es decir, sí es negocio, de aquí sale para el sustento de mi familia”, resaltó. 

El comerciante dijo que a pesar de que le ha ido bien en su negocio, va con paso lento pero seguro, pues no elabora mucho producto, solo lo necesario para obtener ganancias que le den para salir adelante. 

“Tengo a mi esposa y una hija pequeña, afortunadamente les he podido dar lo necesario para salir adelante, para comprar la comida y pagar algunos gastos que van saliendo, como el pago de los servicios básicos como agua, energía eléctrica y otros gastos” , subrayó. 

Chayo reconoció que no siempre las ventas son buenas, debido a que es como todo, hay días buenos y días malos, pero si no es constante, el negocio se mantiene y da para comer.

Leer más: ¡Regresa la fiesta! Con espectacular desfile celebran el 84 aniversario del Ejido 18 de marzo en Ahome

“Trabajo 8 horas diarias de lunes a sábado. La cantidad de chicharrón que elaboro son 40 kilogramos diarios y de chilorio también una cantidad similar para que no quede producto, pues me gusta vender producto fresco”, subrayó. 

¡Regresa la fiesta! Con espectacular desfile celebran el 84 aniversario del Ejido 18 de marzo en Ahome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí