Celebra Mineral de Pozos, Guanajuato, la primera edición del ‘Festival La Magia del Mezcal’

Fecha:

Mineral de Pozos, Guanajuato.- Hoy comienza la fiesta para Mineral de Pozos, Guanajuato, porque celebrarán por dos días el ‘Festival La Magia del Mezcal’. En el evento cultural participaran más de 20 marcas de mezcal y como tributo a esta bebida ancestral, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos celebrará la 1ra. edición del “Festival La Magia del Mezcal” el sábado 6 y domingo 7 de agosto de este año.  

Mineral es un pueblo mágico que se caracteriza por ser cálido y atractivo para sus visitantes, este festival es una invitación a degustar responsablemente de esta bebida que se disfrutará en compañía de la gastronomía de la entidad en el recinto de Mineral del Cielo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.   

Los mezcales que se estarán presentes son: de Hacienda Vergel de Guadalupe, Chantaman, Campotoro, Murzok, Pozo Hondo, Fuerza de Dios, Castamar, El Pecadito, Rancho La Quinta, 211, Ruiseñor, Tlallacua, Agua Dulce, Jaramillo, Mayahuel, Antiguo Dorado, Tierra Adentro, Del Fino, El Mestizo y Cuco provenientes de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

En la barra de Mixología, se podrán disfrutar las místicas creaciones de Jonathan Germán Vera, fundador de Mestizo, uno de los mejores bares del Bajío. Además, los visitantes serán consentidos por el Chef Alejandro Cabral, quien, retomando las raíces de los ancestros, exalta los sabores de ingredientes de la región en creativas combinaciones que ofrecerá su Restaurant Nantli y al Fuego, cantina fina con su especialidad de asados y cortes finos. 

El espectáculo musical estará amenizado con la presentación del grupo de Rock Banda de Belgas, el Mariachi Los Gavilanes de Mineral de Pozos y el set musical de BOW DJ. 

Historia de este increíble pueblo mágico ubicado en Guanajuato: 

Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, está situado a 3 horas y media de la Ciudad de México, a 1 hora de Querétaro, a 1 hora de San Miguel de Allende, a 1 hora y media de San Luis Potosí y a 2 horas y media del municipio de León. 

Mineral de Pozos fue fundado en el siglo XVI con la construcción de una parada militar para auxiliar a los viajeros en su tránsito hacia la colonización del norte del país y como escala en el Camino de la Plata entre Zacatecas y la CDMX. Después, en el siglo XIX tuvo una época de bonanza con más de 30 compañías mineras de las que se extraían plata, oro y mercurio. 

 Durante la segunda mitad del siglo XX, Mineral de Pozos se convirtió en un pueblo abandonado, pero por su riqueza arquitectónica se reactivó y ahora se puede apreciar en las haciendas mineras y vestigios de su pasado minero en medio del hermoso paisaje semidesértico. 

Otros sitios de interés que los turistas pueden disfrutar son: El Jardín Juárez, la Plaza Zaragoza, la Plaza del Minero y la Capilla del Señor de los Trabajos en la Parroquia de San Pedro Apóstol, la Antigua Escuela Modelo, el Museo de Historia de Mineral de Pozos y sus extensos campos de lavanda. 

En la actualidad revive su espíritu y perfumado de inmensos campos de lavanda, los vestigios de sus minas, haciendas, plazas y callejones, ahora son testimonio de nuestra riqueza cultural. La herencia mezcalera también es parte de esta riqueza, ya que, en esta zona guanajuatense, existían grandes haciendas mezcaleras.  

Algunas de estas no se han dado por vencidas al paso del tiempo, sino que orgullosamente siguen produciendo mezcal como se hacía tradicionalmente desde hace más 200 años. 

 Hoteles en la zona de Mineral de Pozos. 

Cuenta con más de 100 habitaciones en más de 10 hoteles, los cuales ofrecen diversas alternativas de hospedaje para los visitantes a esta región del estado. Es un plácido sitio de descanso, donde se puede encontrar una variedad de restaurantes donde degustar la más diversa Gastronomía, ya sea tradicional de la localidad, así como platillos internacionales. 

Te recomendamos leer:

A 15 minutos de Mineral de Pozos está el Municipio de San Luis de la Paz, en donde hay también opciones de hospedaje económico. 

Conoce la Capilla Sixtina Mexicana o de América, se ubica en Atotonilco, Guanajuato, un lugar mágico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...