Capacitarán a productores sinaloenses en el manejo de plaguicidas

Fecha:

Sinaloa.- Con el fin de fomentar el uso adecuado de plaguicidas se capacitará a los productores agrícolas de todo el estado a través de las asociaciones.

Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) explicó que con esta medida se con lo que se busca contribuir a prevenir la intoxicación y contaminación del medio ambiente en el uso de químicos agrícolas en el campo.

Este acuerdo se logró en la sesión ordinaria del comité estatal de seguridad para el manejo de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas, en donde se contó con la presencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris).

“Para Caades es de gran interés el de la parte central de nuestras ocupaciones la prevención y reducción de los riesgos sanitarios durante el manejo y uso de plaguicidas, le damos seguimiento permanente a temas de inocuidad, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social. Es una gran responsabilidad como productores agrícolas llevar a cabo nuestra actividad de la forma más armoniosa con la salud y el medio ambiente”, expuso.

Las capacitaciones serán dirigidas además de los agricultores para el personal de las plantas distribuidoras de amoniaco, esto para generar buenas prácticas que ayuden al manejo adecuado de nodrizas, lo que apoya a generar menores riesgos para la población. 

Te recomendamos leer: 

Las fechas acordadas para las capacitaciones son desde el 23 al 26 de agosto, en los municipios de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.



Trombas marinas sorprenden en Paredones y Lázaro Cárdenas, Ahome

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...