Bloque de 23 diputadas de Sinaloa piden justicia para Itzel e incrementar las penas a los feminicidas

0
68

Culiacán, Sinaloa.- Las 23 diputadas del Congreso del Estado de Sinaloa (Morena, PRI, PAS, PAN, MC y PT), en compañía de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra externaron su preocupación, porque continúan las agresiones hacia las mujeres, se solidarizaron con la familia de Itzel, joven de 21 años asesinada en El Fuerte.

Se planteó incrementar las penas a más de 50 años a los feminicidas y por trabajar de la mano con las instituciones para que se haga justicia y no haya impunidad. 

Morena a través de Almendra Negrete le preguntó a la funcionaria estatal que hace falta para acabar con los feminicidios en el estado, y como las legisladoras pueden ayudar para que se aplique la justicia y no existan fallas en los procedimientos y las acciones de prevención. 

Leer más: Condena Congreso de Sinaloa el feminicidio de la joven Itzel en El Fuerte y exige justicia

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, expresó que ya no soportamos más mujeres, añadió, que se estén convirtiendo en índices, que nos estemos convirtiendo en estadísticas, las y los diputados de Morena repudiamos la violencia, pero repudiamos y aborrecemos todavía más la impunidad. 

La diputada Concepción Zazueta Castro, les reiteró su total apoyo a familiares de Itzel, y aseguró que estará pendiente de todo el proceso penal que se siga, para verificar que se aplique todo el rigor de la ley y se haga justicia. 

La diputada Alba Virgen Montes, calificó como inaceptable la violencia que se está dando en contra de las mujeres. Con Itzel, puntualizó, ya suman nueve las mujeres asesinadas este año, y observó que sólo seis se han tipificado como feminicidios, el resto como homicidios dolosos. 

La diputada Giovanna Morachis Paperini se sumó al pésame para familiares de Itzel, de quienes lamentó que hayan pasado horas de angustia e incertidumbre. 

“Necesitamos hacer algo porque no podemos seguir diciendo ‘ni una más’, cuando siguen sucediendo en nuestro estado estos feminicidios”, dijo. 

Leer más: Frenan comparecencia de Estrada Ferreiro en el Congreso de Sinaloa; piden pruebas a la CEDH

La diputada Celia Jáuregui lamentó que la violencia contra las mujeres ocupe un lugar estelar en el discurso político, pero en realidad no se traduzca en acciones eficaces y contundentes que reduzcan los índices delictivos que continúan en ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí