Aumentan denuncias por violencia familiar en Escuinapa, Sinaloa

Fecha:

Escuinapa.- “Las mujeres en Escuinapa ya se atreven a denunciar a sus agresores”, asì lo informó Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien añadió que en los últimos tres meses los casos de violencia familiar han aumentado en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

“Ahorita lo que está repuntando es la violencia familiar, han aumentado los reportes por este problema (violencia familiar), ya estamos trabajando en eso, sí hay denuncias ante el Ministerio Público, las mujeres ya se atreven a denunciar”, señaló.

Nataren Ovando mencionó que en los últimos tres meses en la corporación se han aumentado los reportes de casos de violencia familiar, se tienen un registro de tres a cuatro casos por semanas, de esos casos se podría informar que solo una se atreve a denunciar ante el Ministerio Público.

“A estas personas que son víctimas de violencia familias se les brinda protección con recorridos constantes, que les solicita la Fiscalía, para su protección”, especificó.
Comentó que estas denuncias son canalizadas al Instituto Municipal de las Mujeres, en donde se les brinda asesoramiento legal y psicológico.

“Podemos resaltar que las mujeres en Escuinapa se están atreviendo a denunciar a sus agresores y eso lo podemos ver en nuestras estadísticas y que están recibiendo el apoyo por parte de las diferentes instancias de gobierno”, indicó.

Nataren Ovando dijo; “Es importante decirles a las mujeres que cuando sean víctimas de violencia por parte de cualquier integrante de su familia o de alguien externo, pongan su denuncia ante la Dirección de Seguridad Pública y que con el apoyo de IMMujer se les brindará  todo el apoyo que requiere para salir de este problema que pudiera poner en riesgo su vida”.

Una mujer violentada recibe por parte de la autoridad municipal accesoria jurídica y atención psicológica, al agresor se le hace un oficio da una orden de restricción, y si la denuncia procede al Ministerio Público se le puede girar una orden de aprensión si el caso es grave y ponga en riesgo la vida de la víctima.

En los hechos de violencia familias también hay menores de edad afectados, a quienes se les ha brindado protección por parte de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Se analizan los casos y se  busca cual de los padres es apto para brindarles la custodia y de carecer de condiciones se busca a un familiar del menor.

Te recomendamos leer:

Los casos en menores que se han atendido en las últimas semanas ha sido en Isla del Bosque, las edades de las víctimas son de los 12 a 14 años, principalmente se ha dado en población flotante, que vienen de otros estados, familias e jornaleros que tienen otros usos y costumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...