Asociaciones civiles en Guanajuato están de acuerdo en que debería crearse una comisión de la niñez

0
65

León, Guanajuato.- En Guanajuato se celebró el foro “Miradas actuales sobre el trabajo de niñas, niños y adolescentes”, que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Indígena Loyola. Durante la conversión que se generó entre activistas de los derechos infantiles, se comentó que, en Guanajuato, urge la creación de una comisión creada para la niñez. 

“Se comentó ahora que dentro de los paneles la pertinencia de que ahora en Guanajuato pueda crearse una comisión dedicada a la niñez, hay otros congresos locales que sí la tienen”, expresó en entrevista la directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Tania Ramírez Hernández.  

La directora Tania Ramírez comentó que la federación cuenta con estas comisiones, tanto en el senado como en la cámara de diputados, y que la misma es liderada ya sea por un senador o senadora o diputada o diputado según sea el caso.  

“Lo que hacen es observar que la armonización legislativa que se haga mejor se haga en el mejor sentido y en el sentido más ampliamente protector para los derechos de niñas, niños y adolescentes”, explicó Ramírez Hernández.  

En el evento estuvieron presentes distintas asociaciones civiles de la ciudad que durante la reunión comentaron lo positivo que será la creación de una comisión de la niñez, sobre todo en estos tiempos actuales porque pronto se llevará a cabo la discusión de los presupuestos en el estado de Guanajuato.

La directora de REDIM Tanía Ramírez indicó que diputadas y diputados en el Congreso de Guanajuato, se encuentran analizando la posibilidad de plantearlo y que en este caso el REDIM se encargará de respaldar y argumentar que la propuesta es viable.  

“La voluntad de protección a niñas, niños y adolescentes se materialice en institucionalidad pública y se materialice también en presupuestos con enfoque de derechos y con enfoque de infancias. No nada más becas, si no, crear condiciones para que sus derechos estén garantizados y para eso también son útiles las comisiones en el legislativo”, Expresó, Tania Ramírez. 

Te recomendamos leer:

Por ahora en la celebración del foro en León, la propuesta de la creación de la Comisión de la Niñez, fue bien recibida por los asistentes y se espera en unos meses más se generé una charla abierta y un diálogo que llevé a una decisión en beneficio de niñas, niños y adolescentes.  

La influencer de Tik Tok natasha3587 denunció discriminación LGTB en León, Guanajuato, en un hotel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí