Aseguran armas largas y seis mil cartuchos útiles durante cateo en Guadalajara, Jalisco

Fecha:

Guadalajara, Jalisco.- Aseguraron cinco mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, siete armas largas, un arma de aire y 31 cargadores, durante un cateó que se hizo en una vivienda de la colonia Polanco, en Guadalajara.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, fueron las encargadas de realizar el cateo dentro de la vivienda antes señalada.

Esto fue posible a que se les facilitó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con lo que pudieron acceder libremente a la vivienda.

En un video que difundió la propia fiscalía se escucha como se tuvieron que romper algunos vidrios para poder acceder al inmueble. Ya dentro encontraron cajas en las que se encontraba el arsenal, algunas de las piezas aún se encontraban en sus empaques originales.

En el comunicado de prensa emitido por las autoridades informan que el cateo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

Quienes al desahogar una diligencia de cateo en la finca de la colonia Polanco, aseguraron cinco mil 900 cartuchos, siete armas largas, un arma de aire, 31 cargadores y diversa documentación.

Te recomendamos leer:

El inmueble en cuestión también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien es el encargado de abrir la respectiva carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. 

EN CATEO FGR ASEGURA CERCA DE SEIS MIL CARTUCHOS Y ARMAS LARGAS

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Mata a su papá a cuchilladas

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que presuntamente asesinó...

Buscan las causas de la explosión de una casa en Indiana que mató a 3 personas y dañó 39 hogares

Indiana.- Las autoridades trabajaron el jueves para determinar...

Rogelio Lizárraga hoy cumple 92 felices años rodeado de su linda familia

Mazatlán.Sinaloa.- La llegada de otro año de vida siempre...

Niega AMLO presión a jueces por amparos contra Tren Maya y advierte que nada detendrá las obras

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...