Artista tijuanense, Enrique Chiu, presenta el mural “Humanidad Migrante” en Egipto

0
68

El artista originario de Tijuana, Baja California, Enrique Chiu, presentó dos murales denominados como “Humanidad Migrante” en una reunión que se llevó a cabo ayer martes 29 de marzo en Maq’ad del Sultán Qaitbey, Egipto.

El proyecto presentado está relacionado con la migración de El Cairo, el evento estuvo encabezado por personalidades internacionales, son los siguientes.

El Embajador de México en Egipto, Octavio Tripp; el jefe de la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laurent de Boeck; el Ministro Asistente para Cooperación Internacional del Ministerio de Migración de Egipto, Embajador Mohamed Kahirat; y por la Directora de la fundación ARCHiNOS Architecture, Agnieszka Dobrowolsk.

Leer más: ¡Justicia! Cae banda criminal que desde hace 5 años aterrorizaba a turistas en Tulum y Playa del Carmen

Los murales fueron elaborados en tres días con la participación de migrantes radicados en Egipto y vecinos de la comunidad donde permanecerán las obras de arte, quienes colaboraron con el artista Enrique Chiu.

El proyecto Humanidad Migrante de donde forman parte los murales fue impulsado por la Embajada de México en Egipto y la OIM, el cual se inauguró el pasado 24 de marzo con una exposición fotográfica y pictorica.

Leer más: “Cuando mataron a Marisela Escobedo no hicieron nada”, respondió joven a gobernadora de Chihuahua mientras limpiaba pintas

Al evento acudieron más de 50 personas entre Embajadores de Argentina, Guatemala, Chile, Ecuador, Panamá, Bangladesh, Bolivia, representante de Colombia, República Dominicana, Venezuela y Perú.

Cabe mencionar que Enrique Chiu es conocido mundialmente por haber pintado el “Mural de la Hermandad” en la frontera norte de México, quien estará a cargo de su recorrido por las embajadas de México en otros países este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí