AMLO confirma 16 detenidos y un muerto por narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato; revelan nombres

Fecha:

Guadalajara, Jalisco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hoy confirmó que tras los narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato se logró detener a por lo menos 16 miembros del crimen organizado y abatir a uno más.

El mandatario federal fue cuestionado al respecto durante al final de la conferencia de prensa “La Mañanera” de este 11 de agosto, en donde se le pidió precisar la cantidad de personas capturadas por incendiar vehículos particulares, del transporte público y comercios a raíz de un enfrentamiento armado que se registró la noche del 10 de agosto en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

“(Son) 5 en Jalisco y 11 en Guanajuato, más vinculados a los incendios”, dijo López Obrador dejando abierta la posibilidad de que crezca la cifra de sujetos implicados. Asimismo, confirmó que durante la refriega de los elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hubo una persona abatida.

“Se supone que son personajes influyentes porque por eso se despertó esa reacción tan fuerte… sí parece que hubo un civil (abatido), no un civil, un miembro del este grupo”, puntualizó AMLO sin querer especificar detalles sobre el líder crimina Ricardo Ruiz “RR”. “Eso lo informará más tarde la Fiscalía”, añadió.

Artículos asegurados a los 11 detenidos en Guanajuato. (Captura)

DETENIDOS POR LOS NARCOBLOQUEOS EN JALISCO Y GUANAJUATO

Durante el día de ayer, los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tambièn dieron a conocer detalles sobre los resultados de los operativos implementados en sus respectivos estados y hoy el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reveló los rostros de algunos de ellos.

El saldo en Jalisco fue de 7 vehículos quemados en Ixtlahuacán del Río y 6 más quemados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 5 detenidos entre los que extraoficialmente se ha dicho que estaría Ricardo Ruiz Velazco “RR” (El Doble R) o “El Tripa”, 1 delincuente abatido, 9 vehículos asegurados (entre ellos uno con blindaje artesanal) y 31 armas de fuego aseguradas (4 ametralladoras, una arma corta y explosivos).

En Guanajuato hubo 11 de tenidos, “quienes se conducían en vehículos motocicletas, quienes poseían armas, cargadores, cartuchos y se les aseguró también garrafas de gasolina, con lo cual perpetraban los incendios en estos lugares”, dijo hoy Ricardo Mejía Berdeja.

Ello son los 11 presuntos miembros del CJNG capturados en Guanajuato. (Captura)

Los detenidos han sido identificados como: Miguel A “N”, Carlos A “N”, Víctor “N”, José Ignacio “N” Martín “N”, Maximiliano “N”, Aurelio “N”, Brian “N”, Steven “N”, José “N” y una segunda persona de nombre Miguel A “N”.

Los artículos que se les aseguraron a dichos criminales y presuntos miembros del CJNG son los siguientes:

– 3 vehículos
– 2 motocicletas
– 6 celulares
– 2 dosis de cristal
– 3 chalecos antibalas
– 7 armas de fuego
– 8 cargadores
– 170 cartuchos útiles
– 5 garrafones de 5 litros abastecidos con gasolina y uno más solo con residuos
– 1 bolsa con una cantidad indeterminada de ‘ponchallantas’

Gobernador de Jalisco confirma 5 detenidos tras jornada violenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...