Amanda Miguel reaparece ante el público; despide a Diego Verdaguer en la Basílica de Guadalupe

0
70

Este domingo se llevó a cabo una misa en memoria del cantante y compositor Diego Verdaguer, nacido en Buenos Aires, Argentina y nacionalizado mexicano. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Basílica de Guadalupe, ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, con la cual su esposa Amanda Miguel e hija Ana Victoria, le dieron el último adiós a quien fue considerado ícono de la música latina romántica.

La cantante, compositora y pianista argentina Amanda Miguel, en compañía de su única hija Ana Victoria, llegaron a la Basílica de Guadalupe con las cenizas de Diego Verdaguer. Cabe mencionar, que esta es la primera aparición pública que hace la intérprete de temas como “Él me mintió” o “Así no te amará jamás”, tras el fallecimiento de su amado esposo a fines de enero pasado.

La misa fue presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo primado de México; asimismo, el último adiós al artista fue transmitido en vivo mediante las redes sociales de la Basílica de Guadalupe.

En esta pequeña urna color azul, se encuentran las cenizas de Diego Verdaguer.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes, manifestó que el venir a la casa de la Morenita del Tepeyac, “significa el camino de nuestra vida hacia Dios, nuestra vida es una peregrinación que culmina al estar en su presencia, en la morada que Jesús nos reveló”.

Posteriormente, dijo que recibían en este sagrado santuario a la Virgen de Guadalupe, “en su última peregrinación terrena, a Diego Verdaguer, por quien pedimos confiadamente que haya llegado al destino de quien orientó su vida con la luz de la fe y promovió en él, el verdadero amor, abramos así nuestro corazón a la palabra de Dios”.

Cabe mencionar que la ceremonia religiosa en memoria del esposo de Amanda Miguel, asistieron la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez, así como el cantautor Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

¿De qué murió Diego Verdaguer?

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre verdadero del intérprete de “La Ladrona”, falleció en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos el pasado 27 de enero de 2022. Tenía 70 años de edad y varios proyectos pendientes, entre estos, una gira este año junto a su esposa Amada Miguel, a la cual nombraron “Toda una vida tour”.

De acuerdo con sus familiares, la causa de su muerte fueron unas complicaciones de salud derivadas de su contagio de Covid-19, enfermedad que lo atacó durante la variante Delta en un viaje que realizó a Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia, sobre todo, desde el nacimiento de su nieto Lucca.

Leer más: “Todo lo bello de ti, vive en mí”, Ana Victoria inconsolable tras muerte de su padre Diego Verdaguer

En un comunicado la familia Verdaguer Miguel informó que llevarían a cabo un funeral privado y posteriormente, harían un evento público para darle el último adiós, el cual tuvo lugar este fin de semana en la Basílica de Guadalupe.

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos “La Oveja Negra” impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí