¡Alerta! Registran enjambre sísmico en Baja California

0
57

Mexicali.- Desde el jueves se comenzaron a presentar una serie de sismos de baja intensidad en la capital de Baja California, según información recabada por el Sistema Sismológico Nacional de México (SSN).

Uno de estos temblores con magnitud de 2.0 en la escala de Richter se registró a las 13:45 horas y su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Mexicali.

Para las 11:29 horas del 17 de junio, el SSN detectó otro sismo de 3.4 grados de intensidad en Ensenada, Baja California. Es epicentro se ubicó a 34 kilómetros de esta ciudad.

Hasta el momento, la ciudadanía no ha reportado daños materiales, pero han manifestado que de ayer a hoy percibieron al menos cuatro movimientos telúricos.

De igual forma, se presentaron dos sismos en el estado vecino de Baja California Sur.

Cabe recordar que Mexicali es una zona con alta incidencia de sismos debido a la “Falla de San Andrés”

Tormenta Tropical Celia

Por otra parte, las autoridades del noreste de México encendieron las alarmas por la recién formada tormenta tropical Celia, misma que se ubica en las costas de Centroamérica, pero tiene una trayectoria tentativa hacia el norte del país.

Te recomendamos leer:

Pese a no representar un peligro, por el momento, para el estado de Baja California, las autoridades están monitoreando al fenómeno meteorológico.

“No hablan español, tienen caballos”, español ‘descubre aldea antigua’ en México (VIDEO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí