Viruela del mono: Casi un cuarto de infecciones en todo el mundo están en USA

Fecha:

Casi un cuarto de los infectados de viruela del mono en todo el mundo se encuentran en Estados Unidos, cuando el país norteamericano superó los 4 mil 639 casos este miércoles 27 de julio.

La cifra fue publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que contrastan con los 20 mil 638 casos de infectados con el virus Monkeypox a nivel mundial.

Desde el día martes, con 3 mil 591 casos de viruela del mono el 26 de julio, la cifra ya se acercaba a casi un cuarto de todos los infectados con viruela símica en el mundo.

El virus de Monkeypox que provoca esta ‘nueva’ viruela, en realidad fue descubierto el 30 de junio de 1958, fue descubierta en 150 monos provenientes de Singapur.

Estados Unidos con más casos de viruela del mono en el mundo

Al igual que con el Covid-19, hasta el momento Estados Unidos tiene el mayor número de casos de viruela del mono en el mundo, seguido por España, Alemania, Reino Unido y Francia.

España es el segundo país con más infectados por la viruela símica, y Europa en conjunto es una de las regiones que más concentran el virus Monkeypox.

Países con mayores infecciones de Viruela del Mono en todo el mundo
Países Infectados de Monkeypox
Estados Unidos 4 mil 638
España 3 mil 738
Alemania 2 mil 459
Reino Unido 2 mil 432
Francia mil 837

Las entidades estadounidenses con más infectados son Nueva York, que concentra el mayor número de casos con 1228.

Otras entidades de Estados Unidos en las que se debe tener precaución son California con 799 infectados e Illinois con 385, según el CDC de Estados Unidos.

Te recomendamos leer:

Otros 4 estados del país ya superaron los 200 infectados, mientras que 5 entidades más ya superan los 100 infectados con la viruela del virus Monkeypox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza STPS que haya crisis en nuevas instancias laborales

Cd. de México, México.- La Secretaría del Trabajo...

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...