Al menos ocho personas sin vida fue el saldo de una explosión de un camión que transportaba combustible en el sur de Nigeria; las víctimas habían acudido a extraer la gasolina.
Los hechos se registraron el domingo por la noche en un barrio del estado de Ondo, en Nigeria; cuando la pipa de combustible salió de la carretera y volcó a un costado.
Luego del percance, según Ezekiel Sonallah, jefe del Cuerpo Federal de Seguridad Vial, varias personas acudieron a extraer la gasolina del vehículo, pero cuando realizaban las maniobras, el camión explotó.
De acuerdo con la agencia de seguridad vial hubo un total de al menos ocho personas sin vida, sin embargo, el conductor del camión y su asistente salieron ilesos del accidente.
Asimismo, autoridades de Nigeria señalaron que las víctimas mortales sufrieron graves quemaduras, de tal forma que tras ser rescatados ya no pudieron ser identificadas.
Algunos medios han reportado que la cifra de personas sin vida ha incrementado a 20, entre las que se encontraban una mujer embarazada y tres menores de edad.
Presuntamente y según un testigo que habló para ‘The Punch’ la mujer embarazada se encontraba en el lugar esperando comprar combustible, cuando decenas de personas llegaron a extraer la gasolina y el vehículo explotó.
Cabe destacar que cada vez son más frecuentes la extracción de combustible tras accidentes de este tipo de vehículos, mismos que han terminado en tragedias en varias regiones de Nigeria.
Esto, debido a que, desde el 1 de junio, el nuevo presidente de la nación de África occidental, Bola Tinubu, puso fin a la subvención de la gasolina tras décadas, incrementando el precio del combustible.
- ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos
Ver más