Un rayo mató a un hombre y dejó heridos a otras seis en Nicaragua

Fecha:

Nicaragua.- Un rayo mató a un hombre y dejó a otras seis personas heridas en el noroeste de Nicaragua.

El rayo se originó por el paso de la onda tropical número 21, de acuerdo con las autoridades locales. El suceso ocurrió durante la tarde del martes en una zona rural del municipio de El Viejo, 141 kilómetros al noroeste de Managua, según la información del Instituto de Medicinal Legal.

La víctima fue identificada como Yermaen Corrales Beltrán, un obrero de 42 años, quien murió al recibir la descarga eléctrica mientras se protegía de la lluvia con sus compañeros de trabajo, informó un funcionario del Instituto de Medicina Legal a medios de Gobierno.

En cuanto a los sobrevivientes, los trabajadores de una granja de camarones, fueron trasladados hacia un centro médico del municipio de El Viejo, con lesiones de diferentes niveles, pero ninguno está en riesgo de perder la vida.

El municipio en el que ocurrió la tragedia forma parte del departamento de Chinandega, que se caracteriza por sus extensas planicies, un lugar de ambiente cálido en Nicaragua, sin embargo debido a las condiciones son propicias para la aparición de descargas eléctricas.

Cabe señalar que las muertes por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre los meses de mayo y noviembre, en la época de humedad del año.

Te recomendamos leer:

En el año 2021 al menos 7 personas murieron por una descarga de un rayo, mientras que en el 2020 se reportó una cantidad similar y en el 2019 81 vacas murieron por una descarga eléctrica.

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...